Juan Carlos Greogorio: «Sabemos lo que cuesta llegar hasta aquí»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el presidente del Mallorca WC que con su primer equipo femenino como gran referencia en Liga Nacional marca la hoja de ruta a corto y medio plazo

Una de las caras nuevas de esta temporada en las categorías nacionales tiene nombre propio. Ese es el de Mallorca WC que este año es uno de los equipos integrantes en la Liga de la Primera División Femenina. Un hecho que no sólo da sostenibilidad al proyecto deportivo del club sino que a su vez da alas a la evolución que el waterpolo quiere (o al menos pretende) tomar en las Islas Baleares. Sobre sus retos, la importancia del ascenso, la situación de la entidad y otros temas similares hablamos en WATERPOLISTA.com con Juan Carlos Greogorio, presidente del Mallorca WC.

– ¿Cúal es la situación actual del club?
«A día de hoy, me atrevería a decir que estamos en el mejor momento en la historia del club. Somos un club relativamente joven, fundado en el 2007, que en estos momentos cuenta con un excepcional cuadro técnico (tanto a nivel profesional como humano) formado por David Garau, Carlos Casado, Marc Gregorio y Ruth Alonso, con 126 deportistas (60 de categoría masculina y 45 de categoría femenina), con equipos en todas las categorías (alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluto femenino y absoluto masculino) y con el equipo femenino en primera división nacional».

– ¿Qué ha supuesto el ascenso a Nacional para el club?
«Cumplir con uno de nuestros sueños, el tener representación del club en categoría nacional era un objetivo que perseguíamos desde hace varios años. Al mismo tiempo ha supuesto un gran cambio en muchos sentidos. Empezando por el trabajo a nivel de junta directiva, desde la cual se ha hecho un grandísimo esfuerzo para encontrar los patrocinios y ayudas suficientes para poder afrontar los grandes gastos que conlleva la categoría y la insularidad, también a nivel organizativo (montaje de partidos, desplazamientos). Por último, supone que el club se de a conocer sobre todo en Mallorca a nivel mediático, saliendo en prensa, radio e incluso en televisión local, lo que facilita el poder negociar con posibles patrocinadores y colaboradores. A nivel territorial por desgracia para los clubes de Baleares no hay ningún tipo de repercusión mediática».

– ¿Con qué objetivos llegan a la categoría?
«El principal objetivo de esta temporada es el de crecer como equipo día tras día y aprender al máximo de nuestras rivales, la gran mayoría de ellas con experiencia en categoría nacional. Tenemos la gran suerte de que este año no hay descensos, con lo cual podemos trabajar sin esa gran presión y con mayor tranquilidad, disfrutando del aprendizaje que nos de la propia competición».

– ¿Cómo defines el proyecto que tenéis en marcha?
«Como un proyecto de futuro e ilusión. Es un proyecto que nos ilusiona muchísimo, sabemos lo que cuesta llegar hasta aquí y nos gustaría que fuese un proyecto con continuidad en el tiempo, que las chicas de las categorías inferiores tengan en el equipo absoluto un referente y objetivo a alcanzar».

– ¿Cuál es la situación del waterpolo en Baleares?
«Mi opinión es que en Baleares se está trabajando mucho y bien. Si bien es cierto que no hay demasiados equipos (actualmente hay 1 en Ibiza y 5 en Mallorca), cada uno de ellos está creciendo año tras año aumentado el número de licencias y equipos de base. La lástima es que tenemos el hándicap de la insularidad, que nos limita muchísimo a la hora de competir contra otros equipos de distintas territoriales. Es difícil aumentar de nivel jugando siempre contra los mismos equipos y jugadores, aún así el nivel va subiendo y desde los clubes trabajamos para ello. Esperemos que pronto, también podamos aparecer a nivel nacional con un equipo absoluto masculino».

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.