Juan José Tomillo ayuda a que el waterpolo andaluz mejore

Conocemos en WATERPOLISTA.com a uno de los miembros activos del waterpolo andaluz que trabaja hoy día en un proyecto ilusionante que han puesto en marcha en el Waterpolo Dos Hermanas

Juan José Tomillo es uno de esos miembros activos del waterpolo andaluz que trabaja cada día para que la región progrese y evolucione a pasos agigantados. Hoy día lo viene haciendo como parte del cuerpo técnico del CW Dos Hermanas, sin embargo, sus inicios fueron en el Waterpolo Sevilla donde siguió los pasos de su hermano mayor para involucrarse en un deporte con el que se mantiene vinculado hasta el día de hoy, hasta el punto de que el waterpolo se ha convertido en “una de de las pasiones de mi vida”. “Me parece un deporte maravilloso con multitud de virtudes que inculca unos valores de disciplina, esfuerzo y respeto que no encontramos en otras modalidades“, comenta el ahora entrenador en el club de Montequinto donde trabaja con las categorías femeninas.

| Un proyecto “ilusionante”

Allí forma parte de un proyecto que define como “ilusionante”. “Partimos de que nuestro objetivo principal es el de crecer y aprender al máximo, y sólo después de esto marcarnos un nivel, pero sin ningún tipo de límite. El cuerpo técnico con el que contamos, comprometido y motivado, sumado a la calidad y las ganas de los jugadores y jugadoras va a hacer que el club alcance grandes resultados“, explica a WATERPOLISTA.com Tomillo, quien reconoce que “no nos marcamos un objetivo más allá de trabajar y crecer para alcanzar nuestro máximo nivel”. “Obviamente nuestra aspiración con los primeros equipos absolutos es la División de Honor, y a nivel de categorías conseguir los mejores resultados en los Campeonatos de España y meter jugadores y jugadoras en las selecciones nacionales, pero para ello debemos ir paso a paso, trabajando día a día con los jugadores y jugadoras, sin olvidar que somos un club de cantera y fomentando el waterpolo, masculino y femenino, por toda Andalucía”, asegura.

En este sentido, el tecnico que también trabaja en la Federación andaluza por medio de sus selecciones, hace una valoración de la situación en la que se encuentra este deporte en la región: “la situación actual del waterpolo andaluz es muy positiva, desde hace años existe un gran trabajo desde los clubes, que ahora está recogiendo sus frutos con 6 equipos andaluces participando en ligas nacionales, tanto masculina como femenina, formados por jugadores y jugadoras de cantera, que compiten cada partido. Aún queda un gran recorrido, pero hay una buena base que ve reforzado su trabajo con el Plan de Tecnificación que se lleva a cabo desde la Federación Andaluza”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.