Juan Pablo Sánchez deja de ser entrenador del Echeyde por discrepancias con la plantilla

El que cogiera las riendas del conjunto santacrucero en el año 2013 llega a un acuerdo con la cúpula de la entidad capitalina para no continuar al frente del primer equipo; el encargado de sucederle será Fernando Curto 'Curtín'

La era de Juan Pablo Sánchez al frente del primer equipo del Automotor Canarias Echeyde ha llegado a su fin. La directiva que preside David Rivas ha llegado a un “acuerdo bilateral y consensuado” con el técnico portuense para poner fin a su etapa como entrenador del representativo tinerfeño en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina. La principal razón que ha llevado a ambas partes a tomar esta decisión a mediados de temporada es el incipiente distanciamiento entre el entrenador y el núcleo duro de la plantilla. Una situación que se ha convertido en insostenible en los últimos compromisos.

[bs-quote quote=”Creemos que el cargo de Director Deportivo puede encajar mejor en su perfil” style=”style-11″ align=”left” author_name=”David Rivas” author_job=”Presidente Automotor Canarias Echeyde”][/bs-quote]

Por el momento, Sánchez pasará a ocupar otro cargo dentro de la estructura deportiva del Echeyde, al menos hasta final de este curso. Concretamente la de Director Deportivo. “Creemos que en esta nueva faceta puede encajar mejor, logrando sacar todo el jugo a su enorme sabiduría de la idiosincrasia de nuestro deporte a nivel nacional“, reconoce un David Rivas que adelanta que desde ya hay varios nombres sobre la mesa para coger el primer equipo la próxima temporada. Por el momento, Fernando Curto ‘Curtin’ (hasta ahora segundo de abordo y uno de los responsables de categorías del club) será el encargado de coger las riendas de un equipo que tiene por delante la fase decisiva del Campeonato doméstico. Después de tener casi encarrilada su plaza de promoción (logrando evadir la última plaza, por ahora), los tinerfeños esperan luchar hasta la última jornada y conseguir la salvación directa. Aunque descansan este fin de semana, en poco más de una semana recibirá en la Acidalio Lorenzo al CW Navarra, rival directo con cinco puntos más que ya en el partido de la primera vuelta se vio sorprendido por un Echeyde que logró un meritorio empate en Amaya.

Ya entrena al equipo

Curto ya dirigió en la noche del miércoles su primer entrenamiento después de que Sánchez se despidiera oficialmente del que ha sido su equipo desde el año 2013 cuando asumió el cargo, el cual combinó durante tres temporadas con su faceta como jugador. Atrás deja cuatro promociones y un merecido ascenso cosechado la pasada campaña. Sin olvidar una histórica participación en la Copa del Rey hace unas semanas.

Fernando Curto, por su parte, tiene asegurado su presencia en el banquillo hasta final de temporada con el objetivo de poner la calma necesaria como para afrontar en plenas condiciones el final de temporada. Su carrera deportiva se centra en su exitoso paso por el waterpolo canario tras llegar a principio de los 90 a un CN Martiánez (procedente de Zaragoza) con el que logró el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español. Después de colgar el gorro, el exjugador maño siempre mantuvo una estrecha relación con el waterpolo. Primero como entrenador de categorías del club portuense, después como delegado de la RFEN en la Isla y ahora como uno de los pesos pesados de la cantera del Echeyde.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.