Juanjo Tomillo: «La próxima temporada va a ser dura, pero nuestro objetivo es claro, subir de nuevo a primera, a fin de minimizar el descenso de ingresos»

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el técnico del CW Dos Hermanas que a pesar de intentarlo hasta el final, acabó consumando el descenso de categoría, por lo que no continuarán formando parte de la Liga de Primera División Nacional Femenina

No ha sido una temporada fácil para el CW Dos Hermanas, y a pesar de haberlo intentado hasta el final, el joven equipo andaluz perdió la categoría y no continuará formando parte de la Liga de Primera División Nacional Femenina. «La temporada ha sido dura, muy dura. Desde el comienzo hemos estado sufriendo, luchando cada partido, sabiendo lo que podía pasar más adelante. Evidentemente, éste resultado no es el que queríamos, pero el camino es positivo. El grupo ha crecido, ha competido a un gran nivel, ha hecho una segunda vuelta impecable y ha cogido la experiencia que nos ha faltado en algunos momentos de la competición. Como digo, más allá del resultado final, que es negativo, la experiencia es positiva«, explica a WATERPOLISTA.com el técnico del equipo, Juanjo Tomillo, quien las claves se centraron en la estabilidad, ya que considera que a lo largo del curso tuvieron altibajos en la primera fase de liga, sin conseguir una unidad, «lo que ha hecho que perdamos partidos que al final nos han sentenciado. En el momento que se ha alcanzado a un bloque de trabajo constante, han llegado mejores resultados y un mejor juego«, detalla.

En este sentido, el técnico sevillano define al grupo que ha venido dirigiendo como «joven y luchador». «Creo que han demostrado que están a la altura del nivel de competición, se han conseguido 17 puntos, 11 de ellos en la última vuelta, luchando cada partido, en piscinas muy difíciles y en las circunstancias en las que lo hemos hecho, es importante poner en valor todo esto«, detalla Tomillo el cual define como «decepción» el descenso de categoría. «Habrá que hacer análisis de la temporada para cambiar y afrontar la siguiente de la mejor manera posible. Anímicamente se notó en los primeros días, pero sí es cierto que, al ser un grupo tan joven, ahora mismo está enfocado en el trabajo de cara a las finales de las ligas andaluzas juvenil y cadete Femeninas, lo que ha hecho que se repongan relativamente rápido. En cuanto a la situación económica, esto quizás sea lo más complicado de todo, ya que gran parte del club se abastece de lo que se recibe en subvenciones por el equipo femenino y ahora toca reajustar todo el presupuesto. La próxima temporada va a ser dura, pero nuestro objetivo es claro, subir de nuevo a primera, a fin de minimizar el descenso de ingresos. Ahora mismo, nuestro objetivo es continuar con nuestro trabajo para afrontar los Campeonatos de España de categorías y obtener los mejores resultados posibles, conseguir la convocatoria nacional para nuestras jugadoras y fomentar el waterpolo, masculino y femenino, por toda Andalucía. A partir de aquí, y siguiente nuestra filosofía de club, trabajar día a día, sin olvidar que somos un club de cantera, con el objetivo de volver cuanto antes a la liga de Primera Nacional Femenina», sentencia.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.