Juanjo Tomillo: “Nuestra gran aspiración es llegar a División de Honor, pero sin olvidar que somos un club de cantera”

El técnico del CW Dos Hermanas hizo balance de la temporada, así como dio algunas de las claves del próximo curso en una entrevista concedida a la web oficial del club, donde puso la cantera por bandera dentro del proyecto del club andaluz

El CW Dos Hermanas no ha ocultado nunca que en su proyecto la cantera es el pilar en el que fijar su futuro más próspero. Fruto de ello es que el absoluto femenino que milita en la Primera División Nacional Femenina más allá de estar nutrido por un alto número de jóvenes jugadoras, ha venido mostrando la calidad y el buen hacer de un grupo de waterpolistas con presente y futuro. Sin ir más lejos, el papel de esta pasada temporada en Nacional es destacable. “Ha sido un año intenso en el que hemos compaginado la liga de Primera Nacional femenina con las distintas ligas andaluzas (infantil, cadete, juvenil y absoluta), concentrando todas sus fases finales en el mes de junio. Esto ha supuesto un gran esfuerzo e implicación por parte de todas las jugadoras, que han sabido solventar esta situación de una forma sobresaliente, como se aprecia en los resultados de los Campeonatos de España infantil, cadete y juvenil”, explicó el entrenador andaluz, Juanjo Tomillo en una entrevista concedida en la web del club, donde reconoció sobre las expectativas fijadas a principio de temporada y la hoja de ruta que “no nos podemos marcar un objetivo más allá de trabajar y crecer para alcanzar nuestro máximo nivel, pero sin marcarnos ningún límite. A lo largo de la temporada, hemos marcado distintos hitos que nos han ayudado a alcanzar un mayor nivel competitivo y que nos ha permitido evaluar el punto en el que estábamos. Uno de estos hitos era clasificarnos entre los cuatro primeros de grupo para poder continuar creciendo y compitiendo a un mayor nivel en la segunda fase. A partir de ahí, seguimos trabajando para competir cada partido, aunque con la vista puesta en los Campeonatos de España. No hay que olvidar que el grupo es muy joven”, explica.

Sin embargo, la ambición debe de ponerse en valor cada temporada, y desde el club no ocultan que a medio plazo el objetivo pasa por dar el salto definitivo: “esa es nuestra gran aspiración con los primeros equipos absolutos, alcanzar la División de Honor, y a nivel de categorías conseguir los mejores resultados en los Campeonatos de España y meter jugadoras y jugadores en las selecciones nacionales. Pero para ello debemos ir paso a paso, trabajando día, sin olvidar que somos un club de cantera y fomentando el waterpolo, masculino y femenino, por toda Andalucía“, comenta al igual que desvela los porqués de la apuesta por una filosofía de cantera: “tenemos claro que el futuro del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS está en la base, por eso fomentamos la competición desde las categorías inferiores, presentando tantos equipos como nos sea posible a las distintas ligas de la Federación Andaluza de Natación. Afortunadamente, contamos con varios grupos de niños y niñas de diferentes edades que van creciendo en nuestro club, aprendiendo de este deporte y sus valores. La clave está en el trabajo, que, si sigue en la misma línea que venimos haciendo hasta ahora, supondrá un crecimiento personal y deportivo para esos niños y niñas, lo que favorecerá el futuro del Club“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.