Josip Sutalo y Albert Gómez: el tándem goleador

Entre los dos han marcado más de la mitad de los goles que lleva el CN Premiá en estas tres primeras jornadas; el equipo de Xavi Julià que sueña con el ascenso a Primera es el plantel más realizador de la categoría con 40 dianas

El CN Premiá ha empezado la temporada como un tiro. El conjunto catalán que se quedó la pasada temporada a las puertas de conseguir el codiciado ascenso a Primera División se ha marcado como objetivo hacer bueno el proyecto que comenzó el anterior curso Xavi Julià con la idea de alcanzar esta vez si la categoría de plata. Para ello, el equipo catalán afronta con ilusión la temporada pero sobretodo con aires renovados y pilas cargadas tras las incorporaciones este verano de portero David Pujos -vuelve al equipo tras terminar sus estudios, Ramón Albero, Pablo Morrillas -proviene del CN Cuatro Caminos- y Josip Sutalo, quizás el fichaje estrella. Es un croata que proviene del Iyik Istambul que en palabras de su técnico será “quien marque las diferencias“.

Casualmente Josip forma junto a Albert Gómez el tándem más goleador de la categoría a estas alturas de Liga. Entre ambos suman 21 dianas en tres partidos. Mientras que el croata cuenta con 12 goles en su haber, el boya catalán acumula nueve. Ellos dos son los principales responsables de que el Premiá sea el equipo más anotador de la temporada con 40 goles, seis más que el segundo más realizador: CN Askartza. Y es que juntos acumulan más de la mitad de los goles catalanes.

“La sorpresa de la liga es el CW Castelló, por el gran momento que están atravesando y son el rival a batir ahora mismo porque son los líderes”

Josip es un jugador de mucha clase que ha sido recibido con los brazos abiertos por sus compañeros, los cuales se atreven a decir que por lo visto hasta ahora “no hay jugador que se acerque a su calidad“. Por el momento, los hechos les dan la razón, puesto que el jugador croata ha demostrado ser un líder nato tanto dentro como fuera del agua. Su gran conocimiento del waterpolo le permite guiar el juego del CN Premia. Es un seguro en la parcela ofensiva y eso es algo que agradece la plantilla.

Junto a él, Albert Gómez se ha mostrado muy acertado ante la meta rival. Nueve goles le avala y eso que el segundo partido -ganaron ante CW Elx- no pudo jugarlo. “No me importa si yo meto los goles o los mete otro compañero, porque tenemos a muy buenos jugadores que en cualquier momento del partidos ellos pueden meter los goles. Lo que importa es sumar para que el equipo crezca y mantenerse allí arriba“, reconoce el protagonista quien ve con muy buenos ojos el actual momento de un equipo que aún no saben lo que es jugar fuera de casa. Lo harán este próximo sábado cuando visiten al filial de CN La Latina en la M-86.

¿La clave? La paciencia

“Nos conocemos bastante bien y sabemos que hará el otro”

Este arrollador inicio protagonizado por el combinado catalán pasa -según explica el jugador- por haber “tenido paciencia en los momentos calientes del partidos y meter una marcha más para romper el marcador con un buen parcial“. Y es que al fin y al cabo una de las virtudes con las que cuenta este equipo este curso es “el grueso de jugadores que llevamos muchos años jugando juntos“. “Nos conocemos bastante bien y sabemos que es lo que va a hacer cada uno“, añade.

Por contra, Gómez considera que el principal defecto que sobresale del buen hacer del plantel es el “colapso que podemos llegar a tener en momentos puntuales que nos pueden dar un susto“. “De todas formas eso es algo que podemos corregir a lo largo de la temporada“, puntualiza un deportista que prefiere ser cauteloso a la hora de hablar de ascenso: “Todavía estamos al principio de liga y si que el ascenso es el gran objetivo que nos hemos puesto para esta temporada, pero es a largo plazo, nosotros estamos centrados en ir sábado a sábado sin pensar más allá del siguiente rival“.

“La Liga es muy larga, por lo que  preferimos pensar en el partido del sábado y no ir más allá”

En cuanto al nivel de la Liga y los posibles rivales a tener en cuenta, el boya desvela que “sobre el papel pensábamos que CW Turia y CN Askartza estarían arriba por el hecho de bajar de Primera a Segunda, y bien, vemos que Askartza si que lo está. Pero en Segunda todos pueden perder contra todos, dado el gran nivel que hay. Si que es cierto que de momento la sorpresa de la liga es el CW Castelló, por el gran momento que están atravesando y son el rival a batir ahora mismo porque son los líderes. Pero como he dicho antes, la liga es muy larga y hay piscinas muy complicadas como la de Navarra, la de Huerto, la de Helios que es muy difícil puntuar allí, sin menospreciar los otros equipos que también son rivales muy duros“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.