Julia Tazueco: la voz de la experiencia

La deportista maña es uno de pilares que sostiene a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza en la Liga PREMAAT; la deportista no se oculta y priorizando en el conjunto sabe que debe aportar la experiencia, tranquilidad y confianza necesaria

La Escuela Waterpolo de Zaragoza estará del 8 al 10 de febrero en El Complex de Sant Feliu disputando la Copa de la Reina PREMAAT 2019 con la intención de dar la sorpresa y seguir creciendo como equipo. Muchas de las opciones del combinado aragonés pasan por la actuación de Julia Tazueco, una deportista de raza que se define a si misma como una jugador “versátil, con capacidad de adaptación para trabajar con distintas compañeras y comprometida con el equipo“. Al fin y al cabo, ese compromiso y en particular ese sentimiento de pertenencia a unos colores suele ser su carta de presentación, puesto que conoce como nadie lo que supone pertenece a un club humilde que le vio debutar en categoría nacional con tan sólo 12 años, tras iniciarse en el waterpolo cuatro años antes.

Tazueco tuvo la fortuna de debutar “con las grandes” con un gol incluido, aunque recuerda que como es lógico, “al principio jugaba muy poco“, la experiencia que fue adquiriendo al paso de los partidos le reforzó “mi seguridad en el juego en equipo”. “Ir simplemente convocada a los partidos era todo un premio“, puntualiza la deportista maña que es una de las que más experiencia tiene a día de hoy dentro de la plantilla de Fran Orizo, por lo que sabe que lo que tiene que aportar es “tranquilidad y confianza“.

De menos a más

Este año, la EWZ no ha tenido un inicio fácil, más bien todo lo contrario debido a los problemas derivados del cierre de la piscina del Parque de Bomberos. “No pudimos ensayar jugadas ni practicar los tiros a puerta. La División de Honor es una competición muy exigente y dura y, si no la preparas a conciencia tienes muy complicado mantener la categoría. Conforme ha pasado la temporada nuestro nivel ha ido mejorando y, estamos desarrollando un buen juego y hemos cogido mucha confianza de cara a la segunda vuelta“, explica la deportista que marca como principal objetivo, la permanencia en la categoría, “y si es posible quedar lo más arriba de la clasificación“, apunta alguien que prefiere tener los pies en el suelo y no marcarse ningún reto personal, ya que prefiere priorizar sobre el equipo.

No podemos pensar de forma individual. Somos un equipo humilde que basa sus éxitos en trabajo y esfuerzo, y el horizonte de cada jugadora debe ser el equipo y mantener la categoría“, argumenta una jugadora que no se esconde a la hora de ser consciente de la incidencia que tiene su juego dentro de la plantilla. “Soy una de las jugadoras que tiene que tomar las riendas de equipo por edad y experiencia además de intentar ayudar y guiar a las pequeñas para que el equipo siga muchos años en la élite“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.