Julia Tazueco o lo que es lo mismo “fuerza, cabeza y corazón” para la EWZ

Ella es una de esas jugadoras formadas en la casa que desde muy pequeña ha sabido hacer suya la filosofía que desde siempre ha venido puesto en valor la Escuela Waterpolo Zaragoza, su club y por ende su segunda familia

Cuando a los ocho años probó por primera el waterpolo en el Parque de Bomberos de Zaragoza, nunca llegó a imaginar que justo en ese mismo lugar llegaría a jugar un partido en la Liga de División de Honor. Eso es lo que le ha ocurrido a Julia Tazueco, una jugadora de raza que con el paso de los años se ha convertido en una de las principales referencias de la Escuela Waterpolo de Zaragoza gracias en gran parte a la seguridad que tiene dentro del agua, a la cabeza que le permite adquirir una visión de juego única y al compromiso que ha aprendido de formar parte de una entidad especial como es la EWZ, su segunda familia. “Este equipo me ha enseñado muchos valores y gran parte de lo que soy se lo debo a ello. Todas tenemos muy buen ambiente tanto dentro como fuera del agua y eso crea un grado de amistad, confianza y seguridad en el grupo que nos ayuda a afrontar los partidos“, explica a WATERPOLISTA.com una jugadora que cada partido aplica su propio lema: “fuerza, cabeza y corazón”.

En este sentido, Tazueco es a sus 24 años, la más veterana del equipo y esto hace que tenga una voz más que autorizada a la hora de marcar la hoja de ruta para este curso: “los objetivos son claramente mantener la categoría. Somos un Club con poco presupuesto que tiene que luchar para conseguir tener piscina para entrenar diariamente. Actualmente hay dos ligas en División de Honor, las que luchan por ganar la liga y las que sufrimos por mantener la categoría. Nuestro objetivo es llegar a los últimos partidos sin tener que jugarnos la permanencia en ellos lo que nos permitiría jugar sin tantas tensiones y poder disfrutar un poco más”, recalca la deportista aragonesa, quien para que esos objetivos se hagan una realidad espera aportar “experiencia, tranquilidad y confianza”. “Además intento ser ejemplo para las jóvenes promesas que se van incorporando al equipo“, insiste Tazueco quien a su vez considera desde su punto de vista que “el nivel de la liga española ha aumentado en estos últimos años”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.