Kike García asume las riendas del CW Pontevedra en Nacional: “Será un reto para el club y para mi”

Hablamos en WATERPOLISTA.com con el que será el responsable la próxima temporada de liderar el proyecto del Waterpolo Pontevedra en la categoría de plata del waterpolo español

Esta ha sido una temporada histórica para la familia del Waterpolo Pontevedra que junto al Pabellón Ourense ha logrado una gesta deportiva: alcanzar la Liga de Primera División Femenina y con ello darle al waterpolo gallego su merecida representación a nacional Nacional. “Realmente el ascenso era algo que teníamos en mente a medio plazo, y cuando vimos lo cerca que lo teníamos empezamos a creer en el. Yo creo que hasta que no comience la temporada y estemos disputando partidos con la grada, afición, desplazamientos, hasta entonces no seremos conscientes“, reconoce a WATERPOLISTA.com Kike García, quien cogerá el testigo de Javi de Sáa para liderar el proyecto del equipo la próxima temporada. “La palabra reto, trenes que pasan una vez…lo pueden definir bien. Si te digo la verdad, la primera vez se planteo que Javi se iba a encargar de los pequeños, mi primera opción fue buscar a un entrenador para el equipo femenino, pero fue corto el pensamiento, porque ese mismo día después de unas llamadas ya mi cabeza empezó a dar vueltas y encajar cosas, eso unido a los ánimos que me dieron desde la directiva y personas afines provocaron que me decantase, no me hizo falta mucho, sobre todo tener el compromiso de las chicas en mis condiciones y de la directiva”, explica un entrenador que considera que “será un reto y desde el día que decidí estoy las 24 horas pendientes, no puede predecir cómo saldrá, pero si puedo asegurar que trabajo no faltará por mi parte. Lo más difícil ha sido dejar de entrenar directamente a un grupo de jugadores infantiles/cadetes que han sido un orgullo, un lujo de actitud para un entrenador“, puntualiza.

| Un camino largo y sacrificado

En este sentido, García asume este mayúsculo reto sabiendo que en primer lugar, “conseguir un objetivo marcado desde hace años, esto empezó con un combinado gallego que participó en una Christmas Cup Alevin hace años, esas jugadoras ahora son juveniles, y la participación en diferentes campeonatos sólo femeninos creo que ha sido la base. Lo único que me apena es que muchas de esas jugadoras no puedan estar, pero han sido clave“, relata, así como desvela que la acogida del ascenso en la Comunidad ha sido “muy positiva”. “La verdad es que toda Galicia ha estado atenta, se nos ha felicitado y es un logro de toda y para toda la comunidad. Es un momento de unión y construcción”, asegura el entrenador del cuadro gallego que en relación al proyecto que están armando para el próximo curso: “aquí está lo bonito, el verdadero reto, construir. Deportivamente, que es de lo que yo me encargaré, hay dos grandes líneas, una primera potenciar la base femenina que podrá dar continuidad, y tendrán el espejo de las absolutas. La segunda línea es reforzar al equipo con jugadoras que aporten calidad, experiencia y nos puedan dar un plus al equipo para ser competitivas“, apunta.

En este sentido, García reconoce que de momento no puede decir mucho en cuanto a las novedades. “Estoy en movimiento con jugadoras de diferentes zonas, pero en cuanto haya acuerdos seréis los primeros en saber. La novedad que si puedo adelantar es el cambio en organigrama técnico. Javi de Saa será el encargado de las categorías de base, Iago Carabelos se encargará de las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluto, y yo seré el encargado del equipo absoluto en Primera Nacional y de los equipos femeninos de base, que es algo que pondremos a funcionar la temporada que viene como novedad”, comenta un techo que desvela la hoja de ruta a la que se enfrenta el club: “sobre todo el cambio de chip en cuanto a exigencias de entrenamiento, organización económica, gestión de espacios y recursos, poder consolidar el proyecto para perdurar en el tiempo. Para nosotros es un ejemplo la Escuela Waterpolo Zaragoza, que actualmente están en la máxima categoría y llevan años consolidadas a base de trabajo“, comenta, a la vez que entiende que aunque no puede predecir resultados, si que puede hacerlo en cuanto a “trabajo y más trabajo”. “Eso no faltará, las chicas están muy motivadas y esa es nuestra mejor arma para poner toda la carne en el asador, mejorar la firma física, aspectos técnico-tácticos, la labor de scouting, preparación psicológica, recuperación…son aspectos que en el futuro tendremos presente para conseguir el mejor rendimiento“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.