El Kirishi, los penaltis y los árbitros dejaron al CN Sabadell sin su quinta Euro League

En una final repleta de polémica, las chicas de David Palma cayeron ante las anfitrionas del Kirishi en los penaltis después de terminar el tiempo reglamentario en empate; las rusas obtienen con éste su segundo título continental consecutivo

El Kinef Kirishi ha retenido su corona europea como mejor equipo femenino continental después de ganar en la tanda de penaltis al Astralpool CN Sabadell por 12-13. El partido ha sido una durísima batalla entre los dos mejores conjuntos de la Champions League que al final ha tenido en la gran estrella rusa, Ekaterina Prokofyeva, a su gran heroína. La número 3 del Kinef, la jugadora más temida, ha sido la encargada de lanzar la última pena máxima con la necesidad de marcar el gol y no le ha templado el pulso. Ha sido la autora del 12-13 definitivo.

El resultado al final del último cuarto ha sido empate a 8. Los parciales demuestran la igualdad del choque. El equipo catalán ha dominado los dos últimos parciales (perdía por una diferencia de dos goles en el segundo (3-5) y ha dispuesto de la última jugada, pero la portera del Kinef, ya campeón de Europa en 2017, ha podido detener el disparo de Maica García. Anna Karnaukh, que ha detenido una pena máxima en la tanda final, ha sido otra de las grandes protagonistas del partido.

Después de ir por delante en el primer cuarto, el Astralpool CN Sabadell ha logrado volver a ponerse por delante a 5´25” del final del partido tras dos goles consecutivos de Kiley Neushul y Bea Ortiz (7-6), este último precioso a la contra y acabando sin mirar a la portera rival. Había mucho tiempo aún y en ese margen las rusas han logrado dos nuevos tantos y de nuevo Neushul, de penalti, el que ponía el 8-8 final.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.