Koldo Moya, cerca de cumplir un sueño: jugar con regularidad en Liga Nacional, lo hará en CNCA

El jugador vasco, hasta ahora en las filas del Waterpolo Sestao, confirma esta temporada su salto a categoría nacional de la mano del CN Ciudad de Alcorcón de Segunda División Masculina, a las órdenes de Juan Carlos García

Ésta será una temporada especial para Koldo Moya que cerró su etapa en el CW Sestao para emprender una nueva aventura en Madrid de la mano del CN Ciudad de Alcorcón que esta temporada compite en la Liga de Segunda División Nacional Masculina. Llega a Prado de Santo Domingo después de haber dado pasos adelante en su progreso deportivo, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com ha tenido la suerte de tener «compañeros y entrenadores con mucha experiencia que me han hecho mejorar como deportista y como persona». «Desde luego, el último año personalmente ha sido el año en el que mejor waterpolo he jugado y en el que más he podido ayudar en mi anterior equipo dentro y fuera del agua. Por lo que creo que estoy en mi mejor momento como waterpolista y tengo que aprovechar estos años para explotar al máximo esta ansia que tengo de mejorar«, detalla un deportista que se caracteriza por ser ambicioso, así como le gusta contagiar ese afán a la gente que le rodea. «También soy bastante inconformista y día tras día quiero superarme en el agua. Otra cosa bastante característica sobre mi es que me encanta recibir consejos, escuchar y sobre todo preguntar cualquier tipo de duda que tenga en el momento, tanto en partidos como en entrenamientos«, puntualiza.

En este sentido, el Moya que los últimos 12 años ha estado en Sestao hasta convertirse en una de sus grandes referencias ha aprovechado su nueva estancia en Madrid por estudios para abrir una nueva etapa deportiva. «Entre tantos clubes de Madrid me decidí por el Club Natación de Alcorcón porque me habían hablado muy bien de él y porque sabía que tras su reciente ascenso a la Segunda División Nacional los entrenamientos iban a ser muy exigentes y de gran calidad«, comenta a la vez que desvela su sorpresa ante el proyecto del club madrileño. «Desde el primer minuto que llegué la ganas de mejorar y de superarse que tienen cada uno de los jugadores. En el Club Natación Ciudad Alcorcón hay una disciplina de trabajo que, en mi opinión, va a hacer que el club crezca de tal manera que en unos años lo veremos entre los puestos de arriba de la segunda división nacional«, insiste,

En este sentido, el jugador vasco apuesta por vivir una etapa de aprendizaje, ya que según explica «algunos de los jugadores y el entrenador tienen muchísimo conocimiento del waterpolo«. Sin embargo, considera también que está en buen estado de forma, y que su estilo de ver el waterpolo puede ayudar al club en los partidos «más apretados y alterados», al considerarse como una persona «tranquila e inteligente en el agua«. En todo caso, su reto para con el waterpolo de siempre ha sido el poder debutar en Ligas Nacionales, por lo que promete «trabajar para conseguirlo lo antes posible este año». «A parte, quiero mejorar todo lo posible este año para poder ayudar al CW Sestao cuando regrese y poder construir un equipo competente para plantarnos entre los primeros de nuestra liga y optar a los play offs de ascenso«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.