Kreuzlingen espera al madrileño David Acosta

Kreuzlingen es una ciudad de unos 22.000 habitantes situada a orillas del lago de Constanza. Éste pequeño paraje limítrofe con Bottighofen, Lengwil, Kemmental y Tägerwilen será la residencia del madrileño David Acosta (Madrid, 5 de Junio de 1994), quien ha aceptado la suculenta oferta presentada por el club del lugar que compite en la Liga suiza, la cual cuenta con un total de ocho equipos y esta temporada contará con jugadores de diferentes puntos del panorama internacional: húngaros, serbios, croatas y alemanes, aunque su reglamentación sólo permite a los clubes a fichar a dos extranjeros.

«UNA DECISIÓN COMPLICADA»

«Después de pensar mucho sobre el tema y visitar la ciudad y el equipo durante el verano, he decidido arriesgarme con el apoyo de la gente que más me importa y tirarme al vacío para vivir una experiencia totalmente nueva para mi», reconoce un deportista que tras pasar por las filas del Real Canoe la pasada temporada estuvo en las filas de La Latina de Primera División. «Para mi es un reto enorme el hecho de tener que vivir solo y lejos de mi familia, especialmente de mi madre. Esto es lo que más dificultad me ha causado a la hora de dar el paso», confiesa un jugador que dio sus primeras brazadas en el Cuatro Caminos hace quince años.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.