La ambición de Juan Motos no tiene límite

El capitán del CN Helios, que a su vez es uno de los máximos realizadores del equipo zaragozano habla en WATERPOLISTA.com sobre las posibilidades de ascenso a Primera División: "estamos dispuestos a todo", reconoce

El CN Helios está en un momento dulce. Tras bajar de División de Honor en 2014, el equipo tocó fondo llegando hasta la Segunda División y finalizando una era que les había llegado a jugar en la élite poco antes. Ahora, de la mano de Álvaro García, el club muestra síntomas de recuperación, y tras tontear con el ascenso a Primera el año pasado, este año han dado un paso adelante y son uno de los máximos favoritos para lograr la gesta y volver a la categoría de plata. El equipo maño se encuentra en la primera posición de la categoría empatado a puntos con el Elx, pero con un relativo colchón sobre el Caballa, que se encuentra tercero a 8 puntos de ambos equipos. Uno de los responsables del buen hacer del equipo de Zaragoza este año es Juan Motos, capitán y máximo artillero de los suyos (18 goles) esta temporada.

El jugador ha estado en WATERPOLISTA.com hablando de la temporada de su equipo, y ha aprovechado para repasar con nosotros su carrera deportiva, estrechamente ligada al Helios. “Empecé a jugar a waterpolo a los 6 años. Normalmente iba a ver los partidos del primer equipo con mi padre y un día antes de empezar el entreno de natación, Álvaro, nuestro actual entrenador, me ofreció entrenar a waterpolo. Cuando comencé solo estaba yo de mi edad y los demás chavales eran bastante mayores. Estuve 2 meses entrenando a solas con Álvaro y pasado el verano se empezó a apuntar más gente de mi edad. A partir de ahí he jugado en todas las categorías inferiores”, empieza contándonos el jugador, que además ha querido destacas el subcampeonato de España que consiguieron en casa. Y es que Motos, que se considera “un jugador ágil, con una buena visión de juego y sobretodo como un jugador de equipo, más pendiente de lo colectivo que del lucimiento personal”, nos ha contado su debut en el conjunto maño. “Después de estar entrenando dos años con el primer equipo, al descender de División de Honor y ante la marcha de algunos jugadores, con 16 años tuvimos que dar salto el salto los jóvenes y debutamos en la piscina del Echeyde”, explica.

¿Año de ascenso?

El waterpolista ha analizado con nosotros la temporada que vive el equipo y el buen momento en el que se encuentran, aunque ha reconocido que a principio de temporada no las tenían todas consigo. “A principio de temporada estábamos con muchas dudas porque todos los de más edad dejaron el waterpolo, quedándonos un equipo aún más joven en el cual el más mayor tenía 21 años. A día hoy estamos con mucha ilusión y en la parte alta de la tabla, con un grupo muy unido y dispuesto a todo”, afirma Juan, quien nos ha contado que lo que siempre ha intentado es “aportar trabajo, ilusión y procurar mantener un grupo unido donde todos nos consideremos y seamos importantes”, y ha contado que los objetivos del equipo ahora mismo son “seguir peleando como hasta ahora en cada entrenamiento y en cada partido para obtener los mejores resultados posibles”. El goleador se mueve así en la misma línea que su entrenador, que afirmó a esta misma web que no iban a “ponerse límites”.

El maño, que intenta seguir mejorando día a día y ayudar al Helios a llegar a lo más alto posible, nos ha contado la labor que ejerce como capitán. “Como capitán del equipo, aparte del esfuerzo en el agua intento ayudar a todos mis compañeros a mejorar y a ser un grupo más fuerte y que las nuevas incorporaciones se sientan cómodas y que todos aportemos lo mejor de cada uno, tanto en lo personal como en lo deportivo”, concluye Juan Motos.

twitter-bird@clemenklan

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.