La ambición del Waterpolo Volcano: emerger desde cero sin renunciar a nada

Este club que nació hace unos pocos meses vino a coger el testigo del CN Metropole, después de que cerraran la sección de waterpolo; a falta de asentar el proyecto en cuanto a espacios y horarios, han sabido adaptarse a las circunstancias para adjudicarse el título de campeón de Canarias, que le permitirá disputar la fase de ascenso

Los orígenes del CW Volcano son muy recientes y derivan de la complicada situación en la que se viene encontrando el CN Metropole, que produjo, entre otras cosas, el cierre a cal y canto de su sección de waterpolo. «El club somos siete personas nos juntamos para no dejar a los jugadores en el desamparo deportivo y creo que hasta día de hoy lo hemos logrado, por lo que el trabajo de cada uno de ellos sólo se puede valorar como positivo, y a día de hoy siguen muy implicados con el rol que desempeña cada uno ya que son muchas cosas a resolver permanente, porque todo es nuevo para cada uno de ellos y siempre están ahí para lo que se necesite«, reconoce a WATERPOLISTA.com el entrenador del club, Carlos Roberto Santana, quien cuenta con 35 deportistas que disputan las categorías cadete, juvenil y absoluta. Sin embargo, a los responsables del club les hubiese gustado poder contar con los más pequeños, pero por motivos de espacio y horarios de la instalación, no pudo ser. Hoy día, los entrenos de lunes a viernes lo vienen realizando en una instalación gestionada por la Federación Canaria, pero sin porterías al disponer de varias calles en las que desarrollar la actividad.

A pesar de que este proyecto lo han tenido que sustentar con prisas y de manera imprevista, lo cierto es que han sabido adaptarse a las circunstancias, y poner en valor la pasión e ilusión por continuar disfrutando del waterpolo. Fruto de ello, hace unas semanas se proclamaron campeones de Canarias de la categoría absoluta. Un resultado que le permitirá disputar la fase de ascenso, con un bloque de jugadores que el curso pasado jugaban en Segunda Nacional bajo los colores del Metropole. «Es un premio al sacrificio y esfuerzo de los jugadores, desde el más pequeño al más grande, sobre todo por las condiciones actuales de entrenamiento«, comenta el técnico y una de los jugadores más históricos del waterpolo grancanario, quien considera que acuden a la fase con el claro objetivo de «competir». «Es por ello que estamos intentando conseguir mejorar en los espacios y horarios actuales de entrenamiento, además de contar con porterías, porque el resto lo pondrán los jugadores con sus ganas e ilusión por conseguir llegar lo más lejos posible, que aunque saben es difícil por no tener ritmo de competición como otras comunidades, pondrán todo de su parte para lograrlo«, detalla.

En este sentido, desde el Volcano esperan ir dando pasos adelante, empezando por mejorar las condiciones de entrenamiento, «que no es poco». «Sabemos que no es fácil debido a la falta de instalaciones deportivas preparadas para este deporte y las que sí lo están, intentar apoyar un poco más«, explica, al igual insiste que el mejorar con respecto a espacio y horario es determinante a la hora de fomentar el trabajo con los más pequeñas y dar sostenibilidad a una cantera que «perdure en el tiempo».

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.