La ambición que hace crecer a Albert Llovera en Premià

Con ocho dianas en su haber, el deportista catalán parece haberse convertido en una pieza clave del CN Premià, donde estará hasta el mes de enero cuando se marcha a Australia para jugar con el UWA Torpedoes

El CN Premià ocupa con cuatro puntos la cuarta plaza de la Liga de Primera División Masculina. Uno de los deportistas que está llamado a ocupar un papel clave en el proyecto de Xavi Julià es Albert Llovera. Para muestra es que lleva al paso de la tercera jornada ocho dianas en su haber. Quien le conoce, le define como un jugador explosivo, fuerte fisicamente y polivalente, que puede y le gusta jugar en diferentes posiciones como boya, cubre boya y 1-2. Siempre se ha sentido más comodo en el ataque, con la posesion del balon, que en defensa. El rol con el que se considero más identificado es el de lanzador. Y lo lleva haciendo desde que comenzará con algo más de nueve años, en categoría benjamín. Y es que se inició en esto del waterpolo por la admiración que sentía por su hermano mayor, dos años mayor que él, que ya llevaba dos años jugando en el club del pueblo.

Ahora amasa varios años ya en categoría nacional, por lo que tiene muy claro los objetivos que se deben marcar como equipo: “ser ambiciosos para ganar, ganar y ganar”. “Nos preparamos y nos mentalizados todas las semanas para afrontar el partido del sábado o domingo, donde sea y cual sea el equipo al que nos midamos, el objetivo es ganar como equipo, la derrota es una sensación que, como a todos, nos pica mucho. Queremos el primer puesto de la clasificación al final de la temporada”, reconoce a WATERPOLISTA.com Llovera, quien considera que la evolución del Premià es “muy positiva, y mejor de lo que me esperaba”.

Este será el cuarto año con Xavi en el banquillo y la verdad es que nos ha aportado un cambio de mentalidad para afrontar los partidos y los entrenamientos. Pasamos de mantenernos en la parte baja de la tabla de segunda nacional a una sexta posicion en primera nacional en tres años de diferencia. Además, durantes estos años hemos tenido jugadores, que por desgracia ya no están con nosotros, que nos han aportado mucha calidad y hambre de competición y victorias. Para este año contamos con tres incorporaciones importantes para nosotros como Eduardo Díaz, Adrià Crespí y Jesus Tenorio, jugadores que nos aportan mucho en el agua y fuera y nos ayudaran a cubrir otros tres jugadores que se han retirado Germán Sanz, Marc Puighermanal y Maurici Deferr. Confio y estoy muy orgulloso del equipo al qual pertenezco y la trayectoria que nos queda juntos“, explica el deportista catalán quien ve que como otros años, la Primera División será “una Liga muy competitiva, ya que cada equipo y cada piscina te obliga a exigirte al 200%”.

Por lo que tengo entendido este año ha habido mucho movimiento en las plantillas de los equipos pero estoy convencido que, como el año pasado, el nivel será altíssimo y ningun equipo nos pondra nada facil nuestro objetivo, ser primeros de Liga. Además, el ligero cambio de reglamento para este año dará más dinamismo y intensidad a los encuentros”, puntualiza alguien que a título personal reconoce que es un deportista de afrontar retos diferentes, por ello en el próximo mes de enero se marchará para Australia para jugar con el UWA Torpedoes.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.