La apuesta incondicional de un gran Waterpolo Cambre

Conocemos el proyecto que llevan a cabo en Cambre, una localidad en la provincia de La Coruña donde quieren recuperar el crecimiento vivido hasta antes de la pandemia del Covid19

En el año 2017, la necesidad de promocionar y acercar el waterpolo a localidades como la de Cambre, municipio de la provincia de La Coruña, hizo que un grupo de apasionados del balón amarillo hicieran realidad el sueño de crear un club que como punto de partida podía contar con una piscina, que aunque «no es ideal para este deporte, si es suficiente para las categorías más pequeñas». «Una vez conseguimos piscina el primer año realizamos charlas en colegios e impartimos waterpolo para todos los niños y niñas de forma gratuita», reconoce a WATERPOLISTA.com Marere, una de las principales impulsoras de este proyecto, quien desvela que hasta la pandemia se encontraban entorno a «un maravilloso crecimiento». «Ya contábamos con un equipo benjamín, alevín e infantil, además de los niños y niñas que no competían y pertenecían solo a la escuela«, puntualiza, así como confiesa que ahora mismo no cuentan con un destacado número de deportistas. «Hasta febrero de este año apena hemos tenido piscina, y con unas medidas muy restrictivas, no ha habido liga y ante la incertidumbre por la falta de instalación muchas familias han decidido no continuar. Pero tenemos un grupito de incondicionales, que han apostado por mantener viva la ilusión y luchar contra todo«.

En este sentido, la responsable del club desvela cuál es la hoja de ruta que se marcan desde la entidad: «queremos volver a recuperar a todos los deportistas que este año apartaron la actividad, y seguir creciendo. También teníamos un proyecto muy bueno en colaboración con los profesores de los cinco centros de educacion infantil y primaria de Cambre, para impartir una unidad didáctica de waterpolo en las aulas, dentro del horario escolar. Esperamos poder desarrollarla en cuanto la pandemia lo permita», explica Marere, quien por otro lado da su punto de vista en relación a la situación actual en la que se encuentra el waterpolo en Galicia: «personalmente creo que no está pasando por un buen momento. A todos los clubes nos ha afectado en mayor o menor medida la pandemia, ha habido poca competición, no hemos empezado hasta abril, y ha habido problemas con las instalaciones para la celebración de los partidos, lo que ha mermado aún más la corta competición que teníamos. Al final esto y otros motivos han llevado a problemas entre la Federación y los clubes, que espero que se arregle, pero necesitamos que se atiendan y escuchen las necesidades de todos«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.