La autoexigencia marca a Ainara Farré en CN Atlétic Barceloneta

La joven deportista catalana es una de las encargadas de defender la meta del CN Atlétic Barceloneta en el primer año del club marinero en la máxima categoría del waterpolo español

Esta es una temporada especial para las jugadoras que forman el primer equipo del CN Atlétic Barceloneta que por primera vez en su historia compite en la máxima categoría del waterpolo español femenina. Una de las encargadas de defender la portería marinera es Ainara Farré que tiene la mente puesta en este curso, sin obviar que la pasada temporada a título personal fue “muy satisfactoria”, ya que según reconoce a WATERPOLISTA.com volvió a “disfrutar de este deporte como hacía tiempo que no lo hacía”. “Sentí que estaba a un buen nivel deportivo y además creo que encajé muy bien con mis nuevas compañeras, por lo que todo se me hizo más fácil”, puntualiza una jugadora que por otro lado desvela que “evidentemente lo mejor fue conseguir los dos ascensos en una temporada cuando realmente la idea era pasar al menos una temporada en primera división, pero se nos presentó la oportunidad y decidimos aprovecharla“. “A parte de eso, valoro más lo que me llevé a nivel personal, que fue poder conocer a gente nueva que a día de hoy es muy importante para mí”, apunta.

| Un joven y ambicioso CNAB

En este sentido, Farré que ocupa un rol clave en el combinado de Marc Comas considera sobre su evolución deportiva que “hubo un momento donde me estanqué un poco por la falta de minutos, pero la temporada pasada volví a jugar la mayoría de los partidos y volví a acercarme bastante al nivel que se que puedo dar“. “Además esta temporada con la llegada de Paula ayuda a que las dos demos lo máximo en los entrenos y creo que nos beneficia tanto a nosotras como al equipo porque puede ayudar a sacar la mejor versión de nosotras”, reconoce una deportista que se caracteriza por ser principalmente autoexigente y perfeccionista, algo que entiende “que a veces me puede ir en contra, y también me gusta comunicarme con mis compañeras para poder ayudarlas, sobre todo en defensa“, comenta una deportista que define al CNAB de esta temporada: “el equipo sigue siendo muy joven, pero es muy ambicioso. Ha habido algunos cambios de jugadoras, pero la verdad es que en poco tiempo hemos conseguido entendernos en el agua entre nosotras y con el tipo de juego que propone el nuevo entrenador para intentar poder jugar de tu a tu con cualquier rival“, apunta.

Por otro lado, una de las hermanas Farré (su hermana juega en el CN Sant Andreu) explica que “de momento el objetivo principal de este año es la permanencia. Queremos poder asentar el equipo en la categoría para dar continuidad al proyecto del club, que está poniendo todo de su parte para que así sea, para en un futuro que esos objetivos sean más grandes y poder estar en la lucha por los títulos. Pero para eso aún queda mucho trabajo“, asegura, así como considera que “en general tanto la lucha por el título como la permanencia las veo bastante igualadas. Creo que por la parte que nos toca, habrá 3 o 4 equipos que estaremos en la lucha por mantenernos, pero estoy segura que si seguimos trabajando como estamos haciendo hasta ahora podremos conseguirlo“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.