La aventura de Álvaro Herrera en Florida para evolucionar

El joven deportista madrileño que hasta el momento venía haciendo carrera en los banquillos en el Colegio Brains emprenderá un nuevo camino en Estados Unidos

El waterpolo siempre ha venido ocupando un lugar clave en la vida de Álvaro Herrera que más allá de haberse desarrollado como jugador, en los últimos años ha evolucionado en los banquillos como entrenador. Recientemente lo ha hecho en el Colegio Brains, una etapa de siete temporadas que define como “maravillosa“. “He pasado prácticamente por todos los equipos masculinos y femeninos, siempre colaborando en todas las facetas del club que me necesiten. Siempre he intentado dar lo mejor de mí, aunque he tenido un gran grupo de compañeros que me han enseñado, ayudado y hacían que disfrutara del waterpolo. He crecido mucho profesionalmente y les debo mucho“, reconoce a WATERPOLISTA.com un verdadero amante del waterpolo que considera que la temporada ha sido muy “difícil”.

“Debido al Covid hemos perdido deportistas, instalaciones donde entrenar, lo que ha implicado menos horas de entrenamiento y espacio en todos los equipos. Aunque por el lado positivo, hemos podido competir durante gran parte del año y volver a disfrutar del waterpolo. También hemos conseguido la permanencia de los dos equipos en Primera Nacional, el femenino recién ascendido esta temporada, y el quinto puesto en el campeonato de españa juvenil masculino, al cual asistíamos por primera vez en la historia. Por tanto, para mí ha sido una buena temporada, a pesar de todas las dificultades“, asegura Herrera, quien por otro lado muestra su orgullo por el equipo juvenil que ha dirigido: “ha tenido una evolución constante durante todo el año. Consiguiendo primero la clasificación directa a la fase final en barcelona, un segundo puesto en la liga madrileña y para terminar un quinto puesto en el campeonato de españa. Teniendo en cuenta que es un equipo muy joven y la gran mayoría continúa la temporada siendo juvenil. Muy contento con ellos y si siguen en la línea del trabajo y del esfuerzo conseguirán grandes cosas“, puntualiza.

| La evolución del Brains

En todo caso, Herrera considera que la evolución que ha protagonizado el Brains ha sido “espectacular”. “Desde la creación de los primeros equipos gracias al esfuerzo de Serafín. Los primeros años que llegue competíamos por estar en los grupos de arriba. Hasta que con la llegada de Fiti, empezamos a entrar en los campeonatos de españa de categorías, ganar ligas madrileñas y conseguir los ascensos de nacional, primero en chicos y luego en chicas. Todo ello gracias al esfuerzo de deportistas, entrenadores, padres, delegados y del apoyo del colegio brains. Ha sido espectacular la evolución, que en poco más de 3-4 años hemos conseguido grandes logros en las ligas madrileñas, campeonatos de españa y ligas nacionales. Siendo un colegio, que en muchas ocasiones compite contra clubes con grandes infraestructuras y estructuras deportivas”, asegura.

Con todo esto, tras un curso muy especial, en unos meses cruzará el charco para marcharse a Estados Unidos donde continuará formándose profesionalmente en el inglés, pero también en un master en fisiología deportiva. “Yo a parte de ser entrenador, soy profesor en el colegio, por lo que pedí la excedencia de un año en ambos trabajos para vivir esa aventura en Florida“, explica Álvaro el cual tiene claro que cuando vuelva regresará al Brains. Sin embargo, lo cierto es que en su estancia norteamericana, colaborará como entrenador en el Gator Waterpolo, así como jugará en la universidad de Florida, donde intentará aportar lo que he ido aprendiendo como jugador y entrenador.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.