La calidad defensiva que Laia Rión transmite en Can Roses

La deportista catalana que empezó por el CN Catalunya, recaló en el CN Sabadell y ahora forma parte de un joven CN Rubí demuestra carácter y determinación en su evolución deportiva

El CN Rubí se ha caracterizado en las últimas por temporadas por dar viabilidad a un equipo joven que evolucione y crezca en su conjunto bajo el reto de hacerse fuerte en la Liga de la División de Honor Femenina. Una de las integrantes del plantel que dirige Manel Llobregat es Laia Rión, quien empezó a jugar a los siete años en el CN Catalunya. «Competí en waterpolo y natación hasta los 12 años, cuando tuve que escoger y me decanté por el waterpolo. En el CNC formé parte del primer equipo desde los 14 años y tuve la oportunidad de jugar la fase de ascenso a División de Honor. He estado becada 4 años en el CAR de Sant Cugat y estos dos últimos años he competido con el CN Sabadell y el CN Rubí. Todo ello me ha aportado una gran experiencia y la posibilidad de aprender de grandes profesionales, tanto entrenadores como compañeras. Creo que todavía estoy en fase de crecimiento deportivo y espero seguir mejorando para poder aportar el máximo en competición«, explica a WATERPOLISTA.com una jugadora catalana que se caracteriza por ser una jugador polivalente, aunque desvela que «actualmente en muchas ocasiones mi papel es más defensivo y de distribución del juego, también me desenvuelvo bien en posiciones de ataque».

En este sentido, Rión considera que la pasada temporada fue buena, teniendo en cuenta que lo mejor fue que tuvo «minutos de calidad y conseguimos nuestros objetivos: mantenernos en las posiciones intermedias de la liga y clasificarnos para la Copa de la Reina«. En cambio, ahora ya tiene la mente puesta en la vigente temporada, teniendo en cuenta que se trata de un «equipo competitivo». «Aunque la media de edad es baja, tenemos jugadoras de una calidad indiscutible. Somos un grupo muy unido, nos entendemos bien dentro y fuera del agua. Además, los entrenadores nos motivan para poder progresar individualmente y como equipo para conseguir los objetivos de la temporada«, resta una jugadora que entiende sobre los objetivos que «aparte de seguir evolucionando personal y colectivamente, a nivel de competición, queremos estar lo más arriba posible en la clasificación general de la liga y por tanto, volver a clasificarnos para jugar la Copa de la Reina«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.