La capacidad de esfuerzo que ha protagonizado Ernesto Pérez

El joven deportista que ha seguido los pasos de su padre y referencia trabajó de lo lindo este año en el CN Rubí con la intención de consumar el ascenso a la Liga de División de Honor Masculina

El CN Rubí logró esta temporada el ascenso a la Liga de la División de Honor Masculina con un equipo joven, pero a la vez con experiencia en Nacional que ha sido capaz de dar lo mejor de si a la hora de consumar el objetivo que se fijó a principio de curso. Uno de los jugadores que ha formado parte activa de este proyecto es Ernesto Pérez, que a base de trabajo y esfuerzo se ha venido convirtiendo en un jugador de peso y consolidado en la categoría, más allá de caracterizarse por ser un jugador fuerte y luchador, que nunca tira la toalla y que tiene muchas ganas por mejorar cada día. Parte de responsabilidad de que Ernesto tenga estas ambiciosas aptitudes, derivan en la figura de su padre, Iván, que le ha venido inculcando la pasión y el amor por el waterpolo.

En este sentido, el joven deportista que se inició de bien joven en las filas del CN Terrassa, considera que jugar en un club de la talla del CN Rubí ha supuesto “entrar a formar parte de una nueva familia, esa es la filosofía del club, y realmente se nota en el día a día, tanto en los entrenos como en los partidos. Desde el primer momento me sentí muy arropado por todos mis compañeros y eso hizo mucho más fácil el adaptarme a un club nuevo“, explica Pérez, quien por otro lado entiende que “desde el principio de temporada he creído que teníamos un equipo muy competente, donde todos y cada uno de nosotros teníamos muy claro cuál era nuestro rol en el equipo. Además somos un equipo donde muchos jugadores pueden ocupar posiciones diferentes, haciendo que en determinadas situaciones podamos afrontar los partidos de una forma u otra“, puntualiza.

Y es que al final la idea era jugar en conjunto, teniendo en cuenta que “el objetivo principal a principios de temporada era ganar la liga, y una vez supimos que teniamos el apoyo del club, subir a División de Honor“, puntualiza a la par que considera que a lo largo de este curso lo que aportó al equipo “es que en cualquier partido, podía jugar tanto en la defensa de boya como en la boya al mismo tiempo. Esto nos creaba más opciones, que podiamos escoger en funcion de los boyas/defensores que pudiera tener el equipo rival“, asegura a la par que desvela la que será su particular hoja de ruta en el plano deportivo: “para la proxima temporada mi objetivo es tener los máximos minutos en División de Honor y hacer el mejor papel posible junto a mi equipo. A dÍa de hoy mi reto principal es mejorar lo maximo posible, y así poder jugar contra gente de nivel, que es lo que más me gusta de este deporte”, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.