Valencia repetirá ‘doblete’

Vicente Furio vuelve a estar un año más al frente de la Comunidad Valenciana de cara al Campeonato de España Infantil por CCAA que tal y como viene haciendo desde hace seis años participará tanto en categoría masculina como femenina

Junto a Ramón Diaz, Pablo Álvarez y Claudia Criscuolo, Vicente Furió ha tomado una temporada más las riendas de la Comunidad Valenciana que con ésta será su sexta participación en el Campeonato de España Infantil por Comunidades (previsto para los días en Madrid) con selección tanto en categoría masculina como femenina. Es por ello que no es extraño comprobar como llevan desde el mes de noviembre dando forma a los dos equipos con múltiples concentraciones y lo más importante, con un seguimiento exhaustivo de la evolución de los deportistas valencianos. En este proceso de formación destaca inclusive una concentración en la capital de España con su selección homóloga hace poco más de dos semanas.

En fase de formación

Todo ello con la intención de tomar la mejor decisión, pero sobretodo con la idea de que “los jugadores aprendan“; puesto que tal y como reconoce el también Director Técnico del CW Turia “esto es lo verdaderamente importante para nosotros“. “Queremos que aprendan, que vean nivel, pero sobretodo que adquieran experiencia para que luego pueden exportar estos conocimientos en sus clubes“, puntualiza Furió, quien recuerda que “estamos en edad de formación“. En su caso, el técnico cuenta con con un grupo lleno de “mucha ilusión” que llegará a la cita de la M-86 “con ganas de competir a buen nivel” teniendo como objetivo “estar entre las mejores comunidades“.

Es por ello que con las bases formativas puestas, la Comunidad Valenciana siempre suele entrar en las quinielas de los posibles favoritos. En los últimos años consiguieron una plata masculina con la generación del 2000 y el año pasado, sin ir más lejos, alcanzaron el bronce con las chicas. Desde el cuerpo técnico quieren quitarse presión, al saber que “cada año es muy diferente“, puesto que según él mismo reconoce “hay comunidades que siempre suelen estar arriba y otras que según el año varían en su posición, por lo que la realidad cada año pasa por que el Campeonato es más grande y con más selecciones“.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.