La conexión única de las hermanas Benito

Claudia y Lucía son dos hermanas que disfrutan jugando al waterpolo, y lo hacen juntas en el absoluto del CN Cuatro Caminos que milita en la Liga de Primera División Femenina

Dos amigas, dos compañeras de equipo, pero sobretodo dos hermanas. Ese es el caso de Lucía y Claudia Benita, que a parte de compartir casa y padres, también comparten vestuario, ya que ambas forman parte del primer equipo femenino del CN Cuatro Caminos que milita en la Liga de Primera División. Al final juegan en un club familiar, que según reconoce a WATERPOLISTA.com Lucía es una entidad que «mira mucho por el bienestar de sus jugadores, por lo tanto, poder formar parte de él es un placer. Además, el equipo está muy unido y eso hace que estemos muy motivadas a la hora de jugar», puntualiza una jugadora que se define como «trabajadora y comprometida», que tiene claro que en una temporada tan atípica como esta debido a la pandemia, «como siempre está el objetivo de luchar por los primeros puestos, pero este año, antes de todo lo demás está el poder disfrutar jugando y desconectar de la situación actual, porque no sabemos como van a estar las cosas dentro de un tiempo», explica, a la par que desvela que «desde que empezamos a jugar a este deporte hemos competido juntas, pero estas últimas temporadas, compartimos banda y la verdad es que es genial, nos conocemos mucho y eso facilita el entendernos en el agua. Además, es un apoyo extra porque al fin y al cabo es mi hermana y con ella tengo más confianza que con nadie«, puntualiza.

Por su parte, Claudia que es la hermana mayor, muestra el orgullo que supone compartir gorro con su hermana, y mas casi posición. «Al principio era difícil pero a día de hoy es un apoyo fundamental para mi en el agua, me ayuda mucho a la hora de concentrarme en ciertos puntos, y sabe sacar mi mejor parte en el agua, ya que sabe como picarme y de esa manera hacer que me concentre más», comenta la jugador madrileña que por otro lado en base a su compromiso y competitividad considera que la ambición del equipo le tiene que llevar por luchar por acabar en posiciones altas. Es más, considera en todo caso, que «todas consideramos más importante disfrutar el privilegio de poder jugar», puntualiza a la par que desvela que para cumplir tales objetivos espera «transmitir las ganas de competir todo al máximo«, teniendo en cuenta que al igual que su hermana tiene margen de mejora, ya que explica que entre sus retos, está «seguir con mis dobles sesiones como el año pasado, crecer más como jugadora en la parte defensiva y ofensiva, y ayudar al equipo en todo lo que sea necesario«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.