La constancia marca el ascenso goleador de Simón Cisneros en CDW Málaga en la Segunda

El joven deportista andaluz que lleva 14 años de completa dedicación a su CDW Málaga no solo es una referencia ofensiva de su equipo, sino también del Campeonato donde vienen poniendo las bases de un proyecto a medio plazo con un grupo joven que ha ido adquiriendo experiencia

Ésta no está siendo una temporada nada fácil para el CDW Málaga. Justo cuando empezaba la temporada se rompió el techo de las instalaciones Inacua, lo que les ha provocado problemas de entrenamientos que han venido arrastrando a lo largo del curso, más allá de perder el efecto que supone jugar en casa. «Hemos estado casi todo el año entrenando dónde podíamos, sin una rutina marcada en los entrenos, pero aún así hemos tirado para adelante, entrenando lo máximo posible», comenta a WATERPOLISTA.com uno de los ‘pesos pesados’ del equipo, Simón Cisneros quien pone en valor también el hecho de ser una temporada más «de crecimiento en la madurez de la plantilla». «Somos un equipo muy joven con una media de 17-18 años de edad y el proyecto es más pensando en 1 o 2 temporadas en adelante«, detalla un jugador que aunque considera que a principio de temporada el reto siempre suele ser el ascenso de categoría, «conforme iban pasando los partidos se van marcando más retos, ya sean mejorar aspectos técnicos en los partidos o mejorar el grupo, como la comunicación en el equipo, los roles de cada uno, etc. Este año el equipo entero ha tenido un crecimiento tanto individual como colectivo inmenso, ya que podemos tener una de las plantillas más jóvenes de la liga y se ha ido viendo un crecimiento en la madurez deportiva increíble. Ya lo que queda, es pensar en mantenernos y empezar a preparar la temporada que viene con todo lo aprendido y mejorado esta temporada», puntualiza.

No obstante, el joven deportista andaluz considera que el grupo de este año es «espectacular«, ya que desvela que casi todos los que estamos en el equipo «empezamos juntos siendo alevines, por lo que nos conocemos desde hace muchos años». «Es un sueño estar jugando con compañeros con los que jugabas a lo mejor un torneo alevín en Barcelona, y ahora estar jugando juntos en Segunda División Nacional en el primer equipo local«, detalla Cisneros quien a título particular es una de las grandes referencias no sólo de su equipo, sino también del Campeonato como uno de los principales goleadores. «Siempre da felicidad mirar la tabla de goleadores y verte entre los primeros, es como una recompensa después del trabajo de tantos años. Siempre es un honor poder ayudar al equipo ya sea metiendo goles, asistiéndolos o defendiendo. En el waterpolo todo es importante no solo marcar goles y sin el resto del equipo no podría estar consiguiendo los números que estoy teniendo esta temporada«, puntualiza un jugador que se caracteriza por ser más técnico que físico. «Tengo que centrarme más en la técnica y en explotar mis cualidades que si se me dan bien, como la inteligencia o el tiro«, detalla, al igual que desvela que una de sus cualidades es la disciplina y constancia que viene demostrando a lo largo de los últimos 14 años en los que viene jugando a waterpolo. Una vida en la que ha desarrollado su pasión en el CDW Málaga «Es un honor poder estar representando al primer equipo del club en el que llevo desde los seis años y espero seguir dándole alegrías a este club y a su afición durante muchos años«, concluye.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.