La construcción deportiva de Guillem García

El joven deportista del CE Mediterrani cuenta ya con 23 dianas en su haber, ocupando un rol determinante en el primer equipo mientras continúa en plena fase de aprendizaje y construcción deportiva y personal

En el año 2013 cuando aún era de categoría cadete, Guillem García recibió la llamada de Marc Comas para jugar sus primeros minutos en División de Honor. Seis años después, el deportista catalán ocupa un rol determinante en el CE Mediterrani, que hace algo más de una semana terminó la Copa del Rey en segunda plaza tras caer en la final celebrada en Mataró ante el CN Atlétic Barceloneta. “Dentro del equipo tengo un rol importante debido a que soy uno de los jugadores que llevo más tiempo en el equipo, y que he ido creciendo a lo largo de los años cogiendo experiencia como jugador en la liga nacional. Además considero que cada uno de los jugadores de este equipo desempeña un rol importante que hace crecer el equipo y por lo tanto en mi consideración todos somos igual de importantes e imprescindibles para que el equipo siga hacia delante en la buena línea que estamos”, explica a WATERPOLISTA.com un deportista que en lo que va de Campeonato cuenta con 23 dianas en su haber. Algo que cuando empezó a jugar con algo más de nueve años no hubiese llegado a pensar. Su andadura dio comienzo en la escuela de waterpolo de la Josep Vallés.”En aquel momento hacíamos tanto natación como waterpolo pero a los 13 años nos dieron a elegir entre uno de los dos deportes ya que no podíamos seguir compitiendo en los dos. Me costó decidir me porque mi hermana es nadadora y siempre me he fijado en ella, pero acabé escojiendo waterpolo porque en ese momento era el deporte que más me aportaba y que más disfrutaba“, puntualiza.

A día de hoy García es un deportista en pleno aprendizaje y construcción que no sólo está destacando en el primer equipo del Mediterrani, sino también en la selección española absoluta, con quien jugó el último partido de Wolrd League celebrado en las instalaciones del UE Horta ante Ucrania. “Por el momento me definiría como un jugador bastante polivalente a nivel de juego. He jugado en casi todas las posiciones, pero sobretodo, un jugador con un carácter mas defensivo que ofensivo debido a que ahora mismo y a lo largo de los años en la categoría nacional, la posición que he suelo ocupar y en la cual me siento mas cómodo jugando es la de defensor de boya“, argumenta un deportista que reconoce que este año está siendo una buena temporada a nivel colectivo. “Estamos haciendo las cosas bien con seriedad y siendo muy regulares hasta el momento. Es un equipo muy nuevo ya que ha habido muchos cambios respecto el año anterior, pero los jugadores que han venido nuevos son jugadores de mucha experiencia y eso ha facilitado una rápida adaptación del equipo. Aún queda mucha liga por delante, pero estoy seguro que seguiremos igual de regulares que hasta ahora y conseguiremos mantener nos en las posiciones que dan acceso a competir en las competiciones europeas”, explica. Para cumplir tales retos, García espera seguir aportando juventud, pero también “mis ganas de aprender, mi trabajo diario y mi pasión por este deporte para poder conseguir que el equipo siga creciendo y podamos conseguir estar en lo más alto en todas las competiciones lo que significará que el proyecto está funcionando“.

Y es que para el deportista del barrio de Sants los objetivos son claros: “queremos construir un bloque solido de jugadores para que el proyecto de club siga hacia delante a lo largo de los años poco a poco haciendo las cosas bien, consiguiendo buenos resultados y clasificaciones para competiciones como las europeas que nos ilusionan mucho. Esperamos poder alcanzar las i estar preparados para competir con garantías en ellas. De momento este año hemos conseguido llegar a la final de la copa del rey y el siguiente objetivo que nos marcamos es conseguir una plaza europea y llegar a la final del play-off de liga”, apostilla Guillem, que a nivel personal considera que sus retos deben ir unidos a los del colectivo. “Buscamos una plaza europea para poder disputar el año que viene esta competición. Para mi és importante debido a que creo que disputar esta competición me aportará experiencia a nivel internacional como jugador y me hará crecer. El hecho de jugar competiciones internacionales lo considero muy importante de cara a conseguir mi principal objetivo, que es conseguir un plaza en el primer equipo nacional“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.