La DN Portugalete da total prioridad a su cantera local

Conocemos en WATERPOLISTA.com la situación actual y hoja de ruta de este clásico del waterpolo vasco por medio de Mikel Ogara, su principal responsable técnico

La situación actual de la Deportiva Náutica de Portugalete se puede caracterizar como ascendente, puesto que su reto pasa por ir de menos a más. “Afrontamos este curso con las mismas ganas, queremos seguir dando prioridad a la gente de Portu. No nos gusta hacernos trampas al solitario. Trabajamos para que nuestra base sea capaz de sacarnos las castañas del fuego en poco tiempo. Sin volvernos locos y relativizando, pero poniendo le ganas para que nuestra gente siga mejorando“, explica a WATERPOLISTA.com el principal responsable técnico, Mikel Ogara, quien desvela que a pesar de “los numerosos obstáculos internos y externos los números hablan por si solos”. A día de hoy cuentan con 100 deportistas en la disciplina del waterpolo.

Con todo ello, los retos a corto plazo para con el waterpolo del club se centran actualmente en “seguir trabajando en todos los equipos y por supuesto en el equipo femenino creado hace bien poquito. No nos gusta volvernos locos ni hacer mucho ruido. Vamos poco a poco trabajando con perfil bajo siempre“, reconoce, a la par que desvela que a largo plazo buscan consolidar la sección. “Es un club que ha sido capaz de estar en Nacional en varios momentos bien ponderando mucho el peso de la gente de Bizkaia como con otras fórmulas. A día de hoy todo eso ya lo hemos vivido con sus ventajas e inconvenientes y creo que el club ha sabido sacar lo positivo de todo. El club trabaja para seguir creciendo y queriendo que la gente de Portu este orgullosa de jugar aquí. Mejorando y progresando dentro de nuestras posibilidades“, comenta Ogara, quien se muestra convencido de que “no hay un deporte más interesante que el waterpolo, así trato de inculcarlo yo al menos, pero no es fácil promocionarlo”. “Ya no competimos solo con el deporte rey y otros deportes. Hay otro tipo de consumo y alternativas de entretenimiento que no necesariamente son deporte, y que están muy presentes hoy en día”, explica, así como considera que es “el momento en el que menos equipos en Nacional tenemos, pero la Federación tiene varios programas de entrenamiento y actuaciones bastante regulares con las que reforzar a los chic@s por lo que se está trabajando. El número de niñ@s de la base es interesante y los clubes tienen ganas por lo que es positivo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.