La estela que está dejando Marcos Lorrio en Canoe

El deportista madrileño, ya asentado en el primer equipo Del Real Canoe NC en la Liga PREMAAT Masculina a las órdenes de Mario García, siguió en su momento los pasos de su hermano mayor Edu para embarcarse en una aventura que sigue hasta día de hoy

Con algo más de nueve años se sumergió de lleno en las piscinas para probar con la natación justo antes de seguir los pasos de su hermano mayor y embarcarse en una aventura que ha emprendido hasta nuestros días. Marcos Lorrio, que se define como un jugador “trabajador” es uno de esos deportistas que habiéndose formado en la cantera Del Real Canoe NC ahora forma parte de su primer equipo a las órdenes de Mario García en la Liga PREMAAT Masculina. “Creo que mi punto fuerte es la entrega diaria y es lo que me ha permitido dar el paso desde las categorías hasta la División de Honor. Por otro lado, al no tener un gran volumen físico me ha hecho perfilarme como un jugador táctico, sabiendo absorber los conocimientos de cada entrenador“, explica a WATERPOLISTA.com el pequeño de los Lorrio.

Sobre cómo ha vivido en primera persona los últimos años en la máxima categoría, Marcos pone en valor el salto cuantitativo que ha dado él y alguno de sus compañeros. “Mi primer año en División de Honor lo hice, en mi opinión, junto a una de las mejores generaciones del momento y la llegada de Mario García a los banquillos, quien me dio la oportunidad de ganarme un hueco en ese equipo. Dos años en los que, aunque no valoramos la suerte que teníamos, hicimos un gran papel en liga regular dejando claro que ese equipo tenía mucho recorrido. Sin embargo, al siguiente año llego la marcha de muchos jugadores y Mario a Barcelona hizo que las expectativas del equipo disminuyeran pero algunos vimos en este hecho, la posibilidad de ganarnos una titularidad que hasta el momento era muy difícil. A partir de este momento, el Real Canoe ha dado un paso atrás en las aspiraciones de la liga pero nos ha permitido trabajar con un equipo muy joven, sentando las bases del waterpolo madrileño“, argumenta.

Ya en lo que respecta a esta temporada, el deportista madrileño desvela que el objetivo principal es el de “conseguir que este equipo tan joven sea capaz de asentar unas bases de trabajo diario, disciplina y rigor táctico”. “Estos tres puntos junto con las ganas de la juventud nos harán conseguir nuestros objetivos de acceder a la Copa del Rey, así como al playoff pero sobre todo competir contra los equipos que, a priori, tienen un nivel superior“, puntualiza Lorriio, quien considera que “comparado con otras épocas, el waterpolo español pasa por un momento de cantera donde cada equipo saca jugadores de sus categorías lo que permite desarrollar mucho las bases de cada equipo. Ahora mismo, los equipos están dando con la clave de tener una base de jugadores españoles junto con un par de incorporaciones extranjeras que permiten dar un plus a la plantilla”, argumenta a la par que reconoce cuál es su particular hoja de ruta a título personal: “cada día estoy más convencido de que lo más importante son los objetivos diarios: trabajar todo lo que esté en mi mano día a día, acumular muchos minutos en la Liga PREMAAT para conseguir que a una edad temprana pueda asumir una gran madurez. Mi deseo y objetivo particular es trabajar para conseguir devolver al waterpolo madrileño y al Real Canoe el sitio que se merece en España“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.