La gran evolución del waterpolo andaluz

Junto a Javier Tomillo, Director Técnico de la sección de waterpolo en la Federación andaluza conocemos las sensaciones tras el Campeonato por FFTT, así como las líneas de trabajo que buscan llevar a cabo

Un año más, el waterpolo andaluz ha dado buenas muestras de su notable evolución con un destacado trabajo por y para su cantera. Y es que en el pasado Campeonato de España Infantil por FFTT celebrado en las instalaciones M-86 de Madrid, las dos selecciones alcanzaron las finales y se colgaron la medalla de plata al cuello, tras caer en ambos casos ante Cataluña. “En los campeonatos de formación el balance siempre es positivo. Nuestros jugadores y jugadoras han podido disfrutar de una experiencia única en la que han competido contra los mejores de España“, explica a WATERPOLISTA.com el Director Técnico de la Federación andaluza, Javier Tomillo quien pone el foco en el “excelente trabajo de tecnificación” que realiza la Federación catalana, y lo considera como el “ejemplo a seguir“, comenta el responsable técnico, quien entiende que la participación en este Campeonato es “una de las puntas de lanza de esta Federación”. “Nos hace especial ilusión poder competir aquí“, puntualiza.

En este sentido, para Tomillo, “gracias a la implicación de padres, clubes y especialmente de los entrenadores, el waterpolo andaluz va evolucionando, quizás no tan rápido como nos gustaría, ya que hay que tener en cuenta que algunos clubes siguen teniendo problemas con sus instalaciones y el mapa de agua“, comenta, así como desvela las líneas a seguir en relación al trabajo con la base: “el trabajo de tecnificación se centra fundamentalmente, en el grupo infantil y en el grupo cadete/juvenil. El objetivo en ambos es aumentar el volumen y la calidad del entrenamiento en complemento con el trabajo de los clubes“, detalla Tomillo, que por último marca la hoja de ruta: “nuestro mayor objetivo tanto a corto como a medio plazo es la creación de un centro de tecnificación de waterpolo“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.
1 comentario
  1. jesus dice

    Espectacular el Campeonato Infantil por FFAA, tanto en el juego como en la organización. Una especial felicitación para mi equipo, el equipo de Andalucía, por su trabajo, esfuerzo y compromiso. Gracias al estupendo equipo técnico, nuestro niños llevan se llevan una experiencia única y una medalla de plata que no tiene precio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.