La experiencia americana que protagonizará Nacho Ariste

El deportista madrileño que hasta esta pasada temporada ha venido formando parte del AR Concepción dará el salto este curso a Estados Unidos, donde podrá evolucionar en el Fordham

Vinculado en sus inicios al CN Boadilla, Nacho Ariste pasó por varios clubes madrileños a lo largo de su desarrollo deportivo. Mientras que formó parte del CNW Majadahonda en su etapa en secundaria y bachillerato, el AR Concepción es el club en el que se ha mantenido los dos últimos años, antes de poner rumbo en este mismo curso a Estados Unidos, donde jugará en el Fordham University. “Vivir la experiencia americana, estudiando y jugando al waterpolo, ha sido mi sueño desde hace muchos años. Llevo desde hace seis años con la ilusión de poder conseguir estudiar en Estados Unidos, y el haberlo conseguido practicando el deporte que tanto me gusta es un sueño hecho realidad. Así que ahora toca darlo todo y disfrutar al máximo de lo que viene“, reconoce a WATERPOLISTA.com el deportista madrileño que este pasado curso vivió una temporada dura en la Concha. “En primer lugar, por el hecho de jugar con la pandemia, con todos los protocolos y que en mas de una ocasión tuvimos que aplazar partidos por algunos resultados positivos. Por otro lado, empezamos ganando partidos y trabajamos muchísimo. Yo creo que el equipo empezó la temporada a un gran nivel, pero se nos complicó, porque en navidad cinco jugadores se fueron. A partir de ahi, pese a seguir mejorando y compitiendo se nos hizo cuesta arriba el final de temporada y, pese a luchar, acabamos descendiendo“, puntualiza.

| Las laves del Fordham

En este sentido, Ariste explica que ha sido todo un placer el formar parte del AR Concepción. “Tras estar jugando en el Majadahonda decidí que queria dar un salto a Primera División Nacional. Pese a los años complicados que han sido debido al covid, considero que se ha hecho una muy buena piña y pese a no haber tenido los resultados que esperábamos, disfrutamos mucho! En lo individual, considero que estos años me han servido para aprender muchísimo. Todo esto ha sido gracias a los entrenadores, los compañeros y la competitividad de la liga. Estoy muy muy agradecido al equipo y al club por haberme hecho sentir como uno mas desde el día que llegué! De verdad, fue muy fácil el cambio y he disfrutado muchísimo de estos dos años”, asegura, así como explica que “el Fordham es un programa (asi lo llaman los americanos), que siempre ha tenido jugadores de Estados Unidos, pero hace unos años empezaron a invertir en la posibilidad de que vinieran jugadores europeos“.

En esta línea, Nacho desvela que “el equipo ahora esta compuesto por europeos y americanos. Pese a la diferencia de culturas, de momento nos entendemos todos muy bien y creo que se ha conseguido formar un buen equipo, capaz de luchar por primera vez por grandes competiciones y objetivos“, comenta, así como confiesa que espera que “esta aventura me ayude mucho tanto en lo academico como en lo deportivo. Espero aprender y sobretodo que me permita seguir creciendo como persona”. “Mis principales objetivos son tratar de hacerlo lo mejor posible en lo académico y entrenar duro para seguir mejorando individualmente y conseguir ayudar al equipo a conseguir grandes cosas“, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.