La experiencia de Olga Descalzi en la San José State University

La deportista catalana que con ésta ya lleva tres temporadas jugando y estudiando en Estados Unidos se muestra satisfecha por la experiencia vivida y con más ganas de seguir disfrutando de momentos

Con ésta, Olga Descalzi lleva ya tres temporadas al otro lado del charco, en Estados Unidos, a pesar de que la de este año ha sido algo más corto debido a la pandemia del Covid19. En general para la deportista catalana ha sido “diferente” debido en gran parte a las restricciones. Sin embargo, lo cierto es que a nivel global define la experiencia como “increíble”, ya que según desvela en este tiempo ha aprendido “mucho a nivel deportivo y personal y lo recomiendo a todo el mundo”. “Estar tan lejos de casa jugando un deporte que empezé en casa es un lujo. Mi equipo me acogió genial y yo me sentí muy cómoda rápidamente“, reconoce a WATERPOLISTA.com la jugadora que define esta ya pasada temporada como diferente. “Solo jugamos contra equipos de nuestra liga (normalmente jugamos con equipos de cualquier liga, ya que la liga no determina el nivel del equipo). Osea mi universidad jugó solo contra Stanford, USC, UCLA, Cal, ASU y Indiana. La verdad fue un poco dificil porqué todos estos equipos son el top 5 de la competición americana y mi equipo no está tan arriba”, puntualiza la integrante del equipo de waterpolo de la San José State University.

En este sentido, Descalzi explica que la pandemia cambió todo. “Teníamos que hacernos test de antigenos y PCR hasta seis veces por semana para poder jugar el fin de semana. Fue una temporada bastante monótona. Mi primera temporada jugué contra unos 20 equipos diferentes y esta temporada solo hemos jugado contra estos cinco equipos de mi liga. Con algunos equipos hemos hecho 3 partidos contra las mismas”, explica a la par que califica como la competición como “bastante emocionante”. “Hubo bastantes equipos que perdieron y ganaron contra cada uno. Por ejemplo la universidad de Arizona ganó contra Stanford por primera vez en su historia y el dia siguiente Stanford las ganó. Fue una liga un poco rara. A nivel personal fue dificil, ya que cuando siempre juegas contra los mismos 5 equipos cuesta encontrar motivación y los partidos se desarrollan con un poco mas de agresividad y peleas personales”, relata a la par que desvela su particular hoja de ruta: “a nivel deportivo me gustaria acabar la universidad, que aún me quedan dos años y después de cinco temporadas en Estados Unidos volver a Europa a jugar en algún equipo de cualquier país y quizás sacarme un master“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.