La explosividad es la mejor arma de Aniol Blanch

El joven jugador catalán formado en las categorías del CN Mataró está ahora a las órdenes de Ramón Rosell en el CN Granollers que milita en la Liga de la Primera División Nacional Masculina

Tras una trayectoria satisfactoria a nivel de categorías, Aniol Blanch busca ahora asentarse en categoría nacional a través de su participación en el proyecto que desarrolla el CN Granollers en la Primera División Masculina. «He tenido la gran suerte de jugar siempre en equipos competitivos, incluyendo la selección catalana, en los que aspirábamos siempre a hacer medalla. Este hecho, me ha brindado la oportunidad de ir adquiriendo un cierto nivel ya que tenía que cumplir con la exigencia de la categoría y de la competición para poder estar allí. A nivel absoluto, considero que aún no he tenido demasiado bagaje y solo puedo decir que mientras estaba en categorías, subir con el absoluto b me aportaba experimentar partidos de más fuerza física que me ayudaron a adquirir diferentes aptitudes y capacidades para al final poder seguir creciendo. Y con el primer equipo, tanto del Mataró cómo del Granollers, al acumular apenas unos pocos partidos mi objetivo sigue siendo crecer como jugador y competir lo mejor posible», explica a WATERPOLISTA.com un jugador que se caracteriza por ser explosivo y dinámico. «Intento dejarme en el agua en todo momento todo lo que tengo siempre con la prioridad de ayudar a mis compañeros«, comenta, así como desvela que ahora mismo, ser parte del Granollers supone «una oportunidad para competir en un primer equipo en una categoría muy competitiva y dura, además de poder aprender de todo lo que eso conlleva para seguir progresando como jugador«.

En este sentido, Blanch aporta al equipo de Ramón Rosell explosividad y movimiento, algo que según explica le sirve en defensa para «interferir en el ataque rival o poder jugar a la línea de manera más rápida». «Y en el ataque, me permite para poder buscar desmarques o crear desequilibrios en situaciones de igualdad. Todo eso sumado al trabajo conjunto de mis compañeros puede ser útil para aprovechar espacios generados y desatascar situaciones de juego«, detalla un waterpolista que pone sus cinco sentidos en no dejar de trabajar e intentar aplicarse a la hora de desarrollar sus puntos fuertes «para generar situaciones ventajosas y aprovechables para el equipo, actualmente puedo disfrutar de ser titular aún que nunca me bastan los minutos jugados«.

Bajo estas destacadas cualidades, el catalán considera que el proyecto del equipo es ambicioso, ya que según puntualiza «no se pone techo alguno«. «Somos un equipo joven, ambicioso y sin miedo, con lo que intentamos pelear de tú a tú al equipo que sea, como venimos haciendo, para mirar de sacar lo máximo de cada partido tanto en puntuación como aprendizaje y de este modo crecer«, asegura Blanch, quien desvela a su vez que «a corto plazo, el objetivo es claramente entrar en el grupo del primero al octavo de la liga, pero sabemos que nos es mucho más beneficioso centrarnos en el juego, las cosas que tenemos que mejorar tanto en ataque como en defensa, ampliar el abanico de posibilidades de juego, y es para eso en lo que nos centramos en los entrenamientos«. «Ya a largo plazo vendría a ser lo último que he comentado, mejorar en los aspectos de juego, y mantener la unión de grupo para cohesionar más el trabajo individual que vaya adquiriendo cada compañero durante la temporada a los intereses del equipo«, concluye.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.