La felicidad de Vivian Sevenich pasa ahora por el CN Mataró

La internacional holandesa ha demostrado carácter y buen hacer en el CN Mataró, donde continuará jugando para seguir viviendo lo que es jugar en España, y en su principal competición

Mientras que prepara la cita olímpica de este próximo verano en Tokio con la selección holandesa, Vivian Sevenich garantiza su continuidad una temporada más en el CN Mataró, donde ha venido ocupando un rol clave en el puzzle que Dani Ballart tiene entre manos. Y es que con cierta experiencia ya como grandes credenciales, la internacional de los Países Bajos que se inició en el ZPC Livo de su ciudad natal, se caracteriza por ser una jugadora fuerte desde el punto de vista física, ya que según reconoce la técnica no es lo suyo. Sin embargo, considera que es una buena defensora, y que en ataque es capaz de generar peligro, a pesar de que le gusta más el defender que el atacar. Justo estas premisas son las que ha venido desarrollando en la capital del Maresme, entorno a un club del que está sumamente agradecida. “Es un equipo fuerte, que se ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años y le ha ido muy bien en la liga española, pero también en Europa. Pero además de buenas y fuertes jugadoras, las chicas y la gente del club también son muy dulces, serviciales y trabajadoras. Estoy muy emocionada de poder jugar en el Mataró una temporada más y espero conocer a más gente del club una vez que COVID nos lo permita. Y no hace falta decir, que me encanta la piscina”, explica.

En este sentido, Sevenich reconoce a WATERPOLISTA.com que le ha encantado el equipo que ha representado esta pasada temporada al Mataró, puesto que para ella sus compañeras “son geniales” tanto dentro como fuera del agua. “Son una deportistas trabajadoras y ambiciosas que nos divertimos tanto antes, como después de los entrenamientos, una combinación que es importante“, puntualiza la holandesa quien explica que este año han trabajo duro para jugar las finales, teniendo en cuenta que el objetivo no era otro que ganarla, aunque “desafortunadamente no fue así“. “Varias veces estuvimos muy cerca, pero no fue suficiente. Creo que merecíamos más como equipo, pero no se trata de merecer, se trata de mostrar lo que tienes cuando importa. Seguiremos trabajando en esto la próxima temporada“, comenta una jugadora que considera que ha aportado sobretodo defensa, tratando siempre de trabajar duro.

Por otro lado, lo cierto es que Sevenich tiene muy claro cuál su hoja de ruta a nivel de objetivos, partiendo de que su principal reto es el de jugar en una Liga extranjera. “Después de jugar al waterpolo durante tantos años, es bueno ir al extranjero y jugar en diferentes países para descubrir nuevas formas de jugar al waterpolo, jugar con y contra equipos y jugadores que no conoces y, al mismo tiempo, adaptarse a una cultura diferente. Me mantiene alerta y ansiosa. Además de eso, sé que todavía puedo aprender mucho, así que trato de trabajar en esto todos los días observando a mis compañeros de equipo y escuchando a mis entrenadores”, asegura la deportista quien por otra parte, considera que la Liga española “tiene cinco equipos bastante fuertes y cuatro de ellos también compiten a un alto nivel en Europa, lo que hace que la liga, especialmente la segunda mitad de la temporada, sea bastante interesante. Está bien organizado y es profesional. Además de eso, la mayoría de los equipos están ubicados en Barcelona y sus alrededores, lo que hace que sea aún más interesante para los jugadores extranjeros jugar waterpolo de alto nivel y explorar la cultura y el estilo de vida españoles”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.