La final prevista: CN Sabadell y CNSA pugnarán por el título

Las chicas de David Palma y Javi Aznar pugnarán mana domingo por el título de campeón de la Copa de la Reina PREMAAT 2019 después de imponerse en semifinales a CE Mediterrani y CN Rubí, respectivamente

Tal y como apuntaban todos los pronósticos, la final de la Copa de la Reina PREMAAT 2019 prevista para mañana domingo a las 13.00 horas tendrá como protagonista a CN Sabadell y CN Sant Andreu que en la mañana de hoy sábado solventaron sendos compromisos de semifinales con contundencia. Mientras que las chicas de David Palma superaron al CE Mediterrani, las de Javi Aznar se impusieron al CN Rubí.

En el caso de la victoria del combinado sabadallense tuvo un primer tiempo en el que tal y como se preveía el combinado sabadellense dio lo mejor de si para poner la primera ventaja por medio de dos buenos goles de Judith Forca (0-2). En la siguiente jugada y tras una superioridad errada por Helena Dalmases para el Mediterrani, Bea Ortiz por medio de un buen movimiento individual logró batir a la meta franquiverde y poner un 0-3 que fue ampliado renglón seguido con otro nuevo gol de las chicas de David Palma, que a algo más de tres minutos para el final del cuarto ya contaban con una ventaja de cuatro goles, que fue reducida dos minutos y medio después con un tanto en superioridad de Clara Espar que logró batir desde el extremo diestro a Laura Ester con un lanzamiento al palo corto (1-4). Aunque el Medi contó con un último lanzamiento al filo del final del primer tiempo, éste fue bloqueado sin problemas por la meta del Sabadell.

El ‘Medi’ dio la cara

El segundo tiempo dio comienzo con un Mediterrani que puso toda la carne en el asador en ataque. Se les notó a las chicas de Marc Comas con iniciativa, buscando generar peligro desde los dos metros con su boya, sin embargo, el Sabadell aguantó las envestidas con una defensa férrea que les obligó a las que jugaron hoy como locales realizar lanzamientos lejanos que muy difícilmente pudieron sorprender a Ester. Mientras tanto el Sabadell que al inicio de este periodo no era capaz de encontrar portería, aprovechó un desajuste defensivo del Medi para poner el 1-5 gracias a un tanto desde los dos metros de Paula Leitón que se adelantó a sus defensora con una buena asistencia de Bea Ortiz desde el extremo zurdo. El 1-5 que reflejaba el marcador varió con un buen gol de vaselina de Marina Cordobés (1-6). Con este mismo resultado se llegó al final del segundo periodo en el que ambos equipos se mostraron algo desacertados en los instantes finales.

El tercer tiempo comenzó con un Mediterrani tomando de nuevo la iniciativa. Y lo hizo por medio de una de sus jugadoras franquicia, Helena Dalmases que sorprendió a la defensa del Sabadell con un buen gol de boxing que puso el 2-6. La reacción del Sabadell no se hizo esperar, a pesar de haber fallado justo antes una superioridad con un lanzamiento desviado por encima de la portería. En esta ocasión, la norteamericana Maggie Steffens si que anotó para poner de nuevo una ventaja de cinco tantos (2-7).  Sin embargo, el Medi no se quiso quedar ahí y siguió insistiendo sobre la portería de Ester, hasta que llegó el primer gol de la mañana de Paula Prats (3-7) que fue contrarrestado con la nueva aparición estelar de Judith Forca que hizo buena la expulsión sacada en la boya por Paula Leitón (3-8).

Con los últimos ocho minutos por delante, lo cierto es que la ventaja del Sabadell de cinco goles parecía no estar acorde a lo visto en la pileta, ya que los últimos minutos del tercer periodo protagonizados por las chicas de Marc Comas fueron merecedores de un mayor premio. Sin embargo, los goles no acabaron de llegar y el dominio era en el marcador de las de David Palma que no quisieron sorpresas por lo que en este cuarto periodo pronto buscaron poner tierra de por medio. Y lo hizo Marina Cordobés, primero y luego Paula Leitón. Paula Prats, acto seguido, marcó un buen tanto que localizó el 4-10 a algo más de cinco minutos para el final del encuentro. Al final, resultado de 4-13 tras los tres últimos goles de Paula Leitón y Olga Domenech (por partida doble).

CNSA, segundo finalista

Ya en la segunda semifinal celebrada en El Complex, el CN Rubí comenzó anotando. Y lo hizo desde la boya con un tanto de Raquel Roldán que se adelantó a su defensa para batir a Paula Nieto. Sin embargo, poco le duró la ventaja a las rubenenses que se encontraron en la siguiente jugada con un tanto de Daniejla Jackovic para poner el empate a uno que se desvirtuó con dos tantos seguidos del  CNSA. Posteriormente, Raquel Prieto volvería a acercar a las suyas para volver a ponerse dos goles a bajo (2-4) a algo más de un minuto para el final del periodo.

Aunque el CNSA intentaba poner tierra de por medio y coger cuanto antes las riendas del partido, el Rubí se negaba a ello, por lo que se mantuvo sólido en defensa, aunque a los 6.46 el Sant Andreu logró adjudicarse de una renta de tres goles (2-5) que fue ampliada por parte de Anna Gual (2-6). El Rubí no tiró la toalla y se mantuvo activo en ataque, con buenas combinaciones hasta que llegó el primer gol de Elena Ruiz. A falta de 3.04 para el descanso, Ruth Ariño sacó el brazo a pasear para ganar en tranquilidad. Marcaron María Palacios (por partida doble) y Parula Crespí para dejar al final del segundo tiempo un resultado de 3-10 que puso muy cuesta arriba el compromiso para las chicas de David Martín.

A partir de entonces el dominio fue a más por parte del CN San Andreu, pero sin claros resultados a nivel de marcador ya que con un parcial de 1-1 el resultado al paso del tercer tiempo se quedó en 4-11. Ya en el cuarto tiempo, Ruth Ariño volvió a poner la locomotora ofensiva del CNSA en marcha con un buen tanto exterior. El ímpetu en ataque del Sant Andreu no varió y volvieron a inyectar una marcha más para acabar sumando una victoria de 6-14.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.