La gran ausencia del Real Canoe NC

El conjunto madrileño se pierde la Copa del Rey por primera vez desde la temporada 2008/2009, justo la temporada antes de que llegara Chava Gómez al banquillo de Pez Volador

El Real Canoe NC en un partido de este curso / QUINTÍN GARCÍA

La Copa es el torneo que todo jugador, entrenador, árbitro o directivo está esperando. Una competición preciosa para jugar y disfrutar del waterpolo. Por ello, para muchos clubs es una gran decepción no clasificarse para participar en ella, algo que este año le ha sucedido al Real Canoe, que será una de las grandes ausencias de esta próxima edición. Una no participación que, aunque les ha dejado tocados, les ha servido para estar más unidos y salir adelante.

Una derrota que lastró

No ha sido una primera vuelta sencilla para los madrileños, que se perderán la competición del KO por primera vez desde la temporada 2008-2009. Según su técnico, Javier Cáceres, ha estado llena de altibajos: “Empezamos muy bien las primeras jornadas, culminando con la victoria ante el Sant Andreu. Pero la derrota contra el Catalunya nos hizo daño y provocó unos partidos de dudas”.

[bs-quote quote=”Es una oportunidad para saber que en esta categoría hay que estar alerta siempre” style=”style-11″ align=”left” author_name=”Javier Cáceres” author_job=”Entrenador del Real Canoe NC” author_avatar=”https://waterpolista.com/wp-content/uploads/2018/01/javi-caceres-e1517356406675.jpg”][/bs-quote]

Una montaña rusa que, tal y como argumenta el entrenador, han superado gracias a su mayor virtud: el trabajo, que ha sido su máxima tanto cuando todo les iba de cara como cuando las cosas se les han ido complicando“La gente está muy implicada y esto se ha notado en el día a día”, destaca Cáceres, quien, a pesar de no creer que hayan tenido defectos, considera que tras la victoria contra el Sant Andreu tuvieron un momento de relajación, algo que hizo que no le diesen la importancia necesaria a sus siguientes compromisos. Eso sí, teniendo en cuenta sus palabras parece que han aprendido la lección: “Es una oportunidad para saber que en esta categoría hay que estar alerta siempre”. Es lo que harán hasta el último enfrentamiento. “Afrontaremos el resto de la campaña como si fuese el final de nuestras carreras deportivas”, asegura Javier Cáceres, quien afirma que están mentalizados para hacer una segunda vuelta lo más competitiva posible.

Para ello, aparte de recoger los frutos que les dé su esfuerzo su necesitan recuperar las buenas sensaciones y que, con ello, lleguen los resultados esperados. “Esto no es como empieza, sino cómo acaba”, recuerda un Cáceres que dice que su objetivo es acabar lo más arriba posible en la clasificación para poder ir “a muerte” en el playoff.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.