El reto del CE Mediterrani con su escuela para adultos: nunca es tarde para empezar a jugar

Conocemos en WATERPOLISTA.com una actividad que viene impulsando desde hace diez años el CE Mediterrani a través de una escuela de waterpolo para adultos, porque nuestro deporte no entiende de edades

El waterpolo es un deporte que no debe entender de edades, y si hay claro es que nunca es tarde para iniciarse en el mundo del balón amarillo. Bajo esa idea, desde hace diez años, el CE Mediterrani viene impulsando una escuela de waterpolo para adultos. “Esta actividad empezó con la intención que los papás y mamás de la escuela de waterpolo pudieran practicar y entender mejor el deporte que hacían sus hijas e hijos, aquí en el Mediterrani. Pero rápidamente vimos que había mucha más gente interesada, en su práctica, que no solo familiares de jugadores/as. La idea de popularizar este deporte, surgió en seguida, ya que es un deporte muy difícil de poder practicar debido a lo que conlleva en cuanto a espacios, piscina, porterías“, explica a WATERPOLISTA.com su responsable técnico, Carles Domingo, quien está al frente de un grupo de entorno a las 20 personas, y que cuentan con un “perfil muy variado”. “Tienen en común un interés por el deporte en general, muchos de ellos vienen de otros deportes, y algunos del waterpolo o la natación, que lo dejaron de pequeños“, puntualiza.

En este sentido, el técnico catalán que en su etapa como jugador pasó por equipos como CN Mataró y CN Terrassa, y posteriormente se formó en los banquillos a través de CNSA, CN Sant Feliu y CN Poble Nou, entre otros, reconoce que formar en el waterpolo a personas adultas desde cero se realiza “con paciencia, ganas y sin perjuicios estilistas”. “Se accede a todo desde la humildad, y las ganas de aprender, trabajando de manera progresiva, vas accediendo a diferentes niveles de dificultad. El waterpolo es un deporte como cualquier otro (aunque muy duro físicamente) y se puede aprender lo más básico, y necesario para disfrutarlo“, comenta Carles Domingo el cual entine que con tres sesiones a la semana de hora y media, no hay clubes en Cataluña que también lo practiquen. “Y sería muy bonito que otras entidades lo hicieran, sobre todo con gente que nunca haya jugado, o que no llegaron a primeros equipos, sería genial para abrir nuestro deporte a la gente de la calle“, apunta.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.