La incidencia tuitera del #WPBCN2018

¿Qué repercusión tuvo en twitter el sorteo del próximo Europeo de Barcelona celebrado ayer? Los resultados han sido obtenidos después de un detallado análisis por medio de Tweet Binder y TrendsMap, analizando #WP2018BCN

A las 12 comenzaba el sorteo de grupos. femenino y masculino del próximo Campeonato de Europa de Waterpolo, que se celebrará en Barcelona, Piscinas de Bernat Picornell, entre los días 14 y 28 de julio. En un día entre semana, a comienzos de mes y en la antesala de la celebración del Día de La Mujer Trabajadora, es complicado tener una gran audiencia, desconozco el share que habrá tenido en televisión, imagino que no habrá sido elevado. En estas líneas trasladaremos un reflejo, de la repercusión que ha tenido en Twitter. Para el mismo se han utilizado dos herramientas, Tweet Binder y TrendsMap, analizando la palabra clave, WP2018BCN.

TRENDSMAP

Se realiza un análisis de las últimas 24 horas, concretamente, entre las 13:18 del martes 6 y las 13:18 del miércoles 7, cubriendo esta analítica, la previa y el directo del sorteo celebrado a las 12:00 de hoy miércoles.

A nivel de conversación, solo ha supuesto 1 de cada 10.000 tweets, de los que en ese momento se desarrollaban en Twitter. El 82% se han realizado en España, y el 53% desde Barcelona, siendo el 79% en inglés y el resto en español. El 63% ha incluido el hashtag oficial del campeonato.

Como se puede ver, no ha habido mucho eco en la red, poca participación y poco impacto, para un evento de esta categoría, en el que todos los estamentos se han volcado para darle presencia, dada su relevancia. Una lástima. Y ojo, que las cosas se han hecho bien, bajo mi punto de vista, pero la audiencia es la que es. Quizás otro día, otra hora, hubieran dado mayor nivel de participación en la red.

TWEET BINDER

Con esta herramienta se realiza un análisis de la palabra clave WP2018BCN, desde el 25 de febrero a las 17:10, hasta hoy miércoles 7 de marzo a las 14:00.

Solo se han generado 49 tweets originales. El alcance potencial muy bajo, 712.000 personas pueden haber recibido información a lo largo del tiempo, hace falta mayor grado publicación e interacción en la red para tener mayor notoriedad. Les adelanto una conclusión: no han sido unas buenas analíticas, para un evento de esta dimensión.

twitter-bird@josebazarraga

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.