La influencia de Lucía Trinidad en la época dorada del CW Dos Hermanas en División de Honor

Este portera andaluza fue una de las piezas claves de la destacada etapa del CW Dos Hermanas que llegó incluso a competir en Europa, siendo una de las grandes referencias en la historia reciente del waterpolo andaluz

Lucía Trinidad ha sido una de las grandes referentes del waterpolo andaluz, que con su aportación bajo los tres palos, jugó un papel fundamental en la destacada trayectoria del CW Dos Hermanas, que vivió una etapa dorada en la máxima categoría, incluyendo su participación en competición europea. Esta andaluza que contó en aquella época con innumerables convocatorias en la selección española juvenil e incluso absoluta se inició en el balón amarillo tras vivir una etapa anterior en el voley. «Desde los cinco años jugaba al voley, pero el médico me dijo que tenía desviada la columna. Entonces me recomendó practicar deportes acuáticos. Era natación sincronizada y waterpolo. Y me decidí por lo segundo», recordó en su momento. Pronto comenzó a destacar. Dos años en las piscinas bastaron para que Roberto Sánchez, entrenador en aquel momento del CW Dos Hermanas, se interesara por incorporar a la disciplina del club nazareno. Una jugadora con sólo 12 años aparecía por la piscina para entrenarse junto a compañeras que, en muchos de los casos, le doblaban la edad. Sin embargo, eso no le amedrentó.

Trinidad que demostró tener en el agua carácter, personalidad, reflejos y una solidez que le permitía ser una de las grandes porteras de aquellos años. Fruto de ello es que la portera nazarena fue la única andaluza en ir convocada por la selección: “Es un orgullo para mí. Voy presumiendo de Andalucía allá donde voy. La primera vez que fui con España, me preguntaron si en Sevilla había piscinas para entrenar”, llegó a decir en aquella época. Y es que tras ser fija en la selección juvenil, el primer evento de nivel en el que Lucía participó fue el Torneo Internacional júnior de Oporto, para continuar acudiendo al Europeo. «A pesar de tratarse de un torneo de carácter amistoso, Oporto fue muy especial ya que era un paso más dentro de mi trayectoria con la selección. El Europeo, por su parte, fue genial«, comentó una deportista que comenzó su trayectoria con la absoluta en la World League celebrada en Sicarusa (Italia). «Ir a la Liga Mundial con la selección absoluta fue toda una sorpresa, no me lo esperaba. Después de la noticia recibí cientos de felicitaciones desde todos los rincones«, llegó a decir en aquel momento una portera insaciable, con grandes aspiraciones que hizo suya la portería del Dos Hermanas convirtiendo el Complejo de Montequinto en un fortín con sus ocho años en División de Honor, hasta que se retiró en el año 2016.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.