La LEN aplaza la Champions League a la espera de rehacer el calendario

La LEN suspende "indefinidamente" la Champions League a la espera de ver lo que decide el COI sobre los Juegos Olímpicos, puesto que la suspensión puede provocar la reanudación de la competición

La LEN ha vuelto a mover ficha. El órgano federativo europeo que preside el italiano Paolo Barelli anunció que ha decidido posponer todos sus eventos deportivo y no deportivo indefinidamente. En un comunicado publicado en su web oficial, la LEN anunció la suspensión de todo tipo de citas continentales, incluyendo su Congreso previsto para el 10 de mayo en Budapest. Particularmente, en lo referente a las competiciones relacionadas con el waterpolo, la Federación europea ha decidido suspender la Champions League.

Justamente, en el comunicado asegura que “evaluarán si todas las competiciones pueden llevarse a cabo en meses posteriores, también en vista de lo que decida el COI con respecto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, en consecuencia, por lo que decida la FINA en relación con los torneos de clasificación olímpica“. En todo caso, la Final Eight de Champions programada en Génova del 4 al 6 de junio se suspende, por lo que toda posible reanudación de la competición está vinculado estrechamente a lo que decida e COI sobre la celebración de las Olimpiadas de Tokio.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.