La LEN cancela todas sus competiciones

La LEN emitió un comunicado en el que dio por canceladas de manera definitiva las principales competiciones europeas de clubes al entender que deben "priorizar en la salud de los deportistas", algo que los clubes españoles entienden y ven lógico

La LEN oficializó la pasada semana la decisión de cancelar las competiciones europeas de waterpolo. Lo que implica que se suspende de manera definitiva tanto la Champions League Masculina, como la Euro Cup Masculina y la Euro League Femenina. En el comunicado hecho publico por el organismo europeo, el presidente de LEN, Paolo Barelli indicó que la “prioridad es, por encima de todas las cosas, la salud y la seguridad de los deportistas, entrenadores y la familia de la natación”. En este sentido, cancelando estas competiciones de 2020 y posponiendo otras a 2021, la LEN “está protegiendo su familia y, al mismo tiempo, asegurando que podamos iniciar 2021 siendo más fuertes que antes y garantizando que los eventos de la LEN se hagan bajo los estándares a los que estamos acostumbrados“, aseguró Barelli.

Una decisión lógica

En este mismo sentido, hasta tres son los equipos españoles que se ven afectados por esta decisión. Se trata del CN Atlétic Barceloneta, que lideraba el grupo A de la Champions League masculina y era uno de los más firmes candidatos al título este año; el CN Terrassa, que ocupaba la quinta posición en el grupo B; y el CN Sabadell, que estaba disputando los cuartos de final de la Euro Liga femenina frente al Orizzonte Catania italiano (12-13 en la ida). Para David Palma, entrenador del conjunto sabadellense, “es una decisión acertada, era lo más sensato”. “Llevamos dos meses sin entrenar y con nuestras jugadoras extranjeras en sus respectivos países, así que tras la cancelación de los Juegos Olímpicos y su reprogramación para el próximo año era lo más consecuente“, explicó Palma.

Por su parte, el entrenador del combinado marinero, Chus Martín, lamenta la decisión de la LEN: “Ha sido una pena, ya que íbamos líderes de nuestro grupo y estábamos ya clasificados para la Final Eight de una Champions que teníamos muchas ilusiones de conseguir porque sería la segunda Copa de Europa para el club y ya no podrá ser“. Martín pone el foco ya en la próxima temporada: “Una vez concluida la temporada para nosotros toca pensar ya en la siguiente e intentar mantener el mismo bloque de jugadores para volver a luchar por lograr esa Liga de Campeones“.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.