La División de Honor Masculina cuenta con una media de 23,04 años

Más allá de la notable irrupción de jugadores nacidos a partir del 2000, la actual Liga de División de Honor Masculina cuenta con una medida que rebasa por la mínima los 23 años teniendo en cuenta los 188 jugadores con ficha nacional

En base a los 188 jugadores que cuentan con ficha nacional en la Liga de División de Honor Masculina, la media de edad de esta temporada es de 23,04 años, teniendo en cuenta que el equipo más joven del actual Campeonato nacional es el Real Canoe NC con una media de justo 20 años.  Y es que el equipo dirigido en el banquillo por Mario García destaca por contar con 13 de sus 19 jugadores con ficha nacidos en el año 2000 o en adelante. Y en concreto con cuatro deportistas nacidos en 2003, y dos en 2004. Más allá de esto, Eugenio De Grado, nacido en el año 1989, es el más veterano del equipo de Pez Volador, que tiene una diferencia mínima con el segundo equipo más joven de la categoría, el CN Catalunya, que cuenta con una media actual de 20,31 años. Y es que el equipo de Tato García se caracteriza por ser un bloque muy joven formado por jugadores que vienen apuntando bien fuerte a pesar de su notable juventud, ya que en su mayoría están adquiriendo experiencia en la élite a marchas forzadas y dejando en todo caso un destacado rendimiento. Sobresalen como los más veteranos, Roc Ferrer y Rai Santiveri, ambos nacidos en 1990.

| Similitud entre Catalunya y Sabadell

Por su parte, el CN Sabadell de Quim Colet tiene una media actual de 20,73 años, contando con ficha en nacional con hasta tres jugadores nacidos en el año 2003, y el más veterano, nacido a su vez en 1989, es Lalo López – Escribano, seguido por el serbio Nemanja Ubovic, del 1991. A su vez, dentro de la columna vertebral, el equipo sabadellense tiene a una serie de jugadores jóvenes que juegan un rol determinante dentro del puzzle del equipo como son Sergi Cabanas (1996) o el caso del también internacional, Bernat Sanahuja (2000). Ya rebasando los 21, encontramos en cuarto lugar al CN Sant Andreu que exactamente cuenta con una media de 21,37 años después de una metamorfosis liderada en el banquillo por un Juan Carlos Sanchón de ideas claras que ha sido capaz de dar forma a un bloque unido capaz de ir de menos a más, hasta el punto de dar un golpe sobre la mesa a la hora de clasificarse para el grupo que lucha por el título de Liga. Particularmente, el equipo de la Pere Serrat tiene un núcleo duro de jugadores nacidos a partir del nuevo milenio. En total son 8 jugadores, de los 16 con ficha en nacional este curso. Por otro lado, el portero madrileño, Diego Tébar, nacido en 1991, es el más veterano, destacando a posteriori otros jugadores como Yago Bofill (1993) y Javi Bustos (1994).

Con una media de 21,77 años, el CDW Navarra ocupa el quinto lugar en el ranking. Y es que el combinado de Manel Silvestre no sólo tiene un bloque de jugadores veteranos, sino que lo combina con a una serie de jugadores jóvenes pero con amplias aptitudes que compiten tanto en el primer equipo como en el filial que milita hoy día en la Liga de la Segunda División Masculina. Destaca como más veterano, el cubano Giraldo Carales, nacido en el año 1988. Justamente, el combinado de Pamplona es el último en entrar en el baremo de 21 años, puesto que en sexto lugar encontramos al CN Sant Feliu con una media de 22,14 años. Y es que el equipo de Jordi Millán, que accedió esta temporada a la máxima categoría del waterpolo español, ha mantenido parte del bloque, pero por otro lado ha dado continuidad a una idea: la de dar oportunidades a jóvenes deportistas que vienen pisando muy fuerte. El más joven de la plantilla con ficha nacional es Mauri Marqués, nacido en 2004, y el siguiente más joven es Víctor Fernández, del 2002. No obstante, el equipo de El Complex, que juega sus partidos como local en las instalaciones del CN Molins de Rei, tiene un bloque duro nacido entre los años 1998 y 1995. Concretamente 7 de los 14 con ficha este vigente curso

| Rebasando los 23 años de media

El CN Barcelona es el único club en comprender el baremo entre 23 y 24, puesto que el equipo de la Nova Escullera tiene una media de 23,83 años. El equipo de Víctor González cuenta con el portero Iñaki Aguilar, nacido en 1983, como el más veterano, pero también destaca la irrupción en el primer equipo de una camada de jugadores jóvenes que ya están dando mucho de que hablar. Hablamos por ejemplo del portero, Unai Aguirre, nacido en 2002, o también de Marc Valls, del 2003. Por su parte, el CE Mediterrani, octavo en el ranking, tiene actualmente una media de 24 años con la presencia de jugadores veteranos y de peso en el equipo como son sin ir más lejos Ramón Santís y Marc Minguell, nacidos en los años 1984 y 1985, respectivamente. Por contra,  el más joven del equipo es Jan Pérez, nacido en 2004. A muy poca diferencia del CNB encontramos al CN Terrassa con una media que alcanza los 24,57 años. Francesc Sánchez, del 1987, es el mas veterano del bloque que entrena Dídac Cobacho. Seguido del equipo vallesano encontramos al Tenerife Echeyde que cuenta con una cifra que alcanza los 24,93 años. Mientras que el segundo equipo más veterano del actual Campeonato de Liga es el CN Mataró, con una media de 25,71 años, que cuenta con 6 jugadores nacidos entre los años 1987 y 1990. Por último el equipo de mayor edad en la liga es el CN Atlétic Barceloneta con una media de 27,12 años y en el que Dani López Pinedo, nacido en 1980 es el jugador más veterano de todo el Campeonato nacional. A su vez Chus Martín cuenta con los servicios de hasta 8 jugadores, incluido lógicamente el propio portero marinero, nacido antes de 1990. 

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.