La Liga Euskal Herria da el pistoletazo de salida

La Federación Vasca y Navarra autorizan el regreso de la competición bajo una normativa anti - Covid19 para las categorías absolutas con lo que comenzaron las Ligas Euskal Herria

El pasado fin de semana volvió el waterpolo tanto en el País Vasco como en Navarra tras haberse suspendido la competición el pasado 11 de marzo de 2020 a causa de la pandemia. Tanto la FNN como la FVN, de acuerdo con todos los clubes, publicaron la normativa para esta temporada incluyendo un protocolo Covid. La vuelta a la competición es una muy buena noticia para los equipos vascos y navarros, pero sobre todo, para el desarrollo de los equipos más jóvenes. Sin embargo, esta temporada estará marcada por la pandemia que decidirá el transcurrir de la competición.

El sábado 30 de enero comenzó la primera jornada de la Liga EH Senior Masculina del grupo A y este fin de semana ha continuado con otros tres partidos. El WP9802 venció en el derbi navarro por 16-5 a Larraina. Por otro lado, el partido entre el CNW Sestao y el Getxo IW acabó con la victoria de los visitantes por 7-11. El último encuentro lo disputaron el Leioa WLB contra el DN Portugalete que terminó con un apretado marcador a favor de los visitantes por 10-11. Además, este fin de semana ha comenzado también la Liga EH Senior Femenina con la derrota de Lautada frente a Larraina (5-6), la victoria del Bidasoa XXI sobre el Leioa B (9-5, la derrota de 9802 B ante el CNW Sestao por 9-10. También vencieron en sus encuentros el Askartza y el Urbat frente al DN Portugalete y el Getxo IW respectivamente.

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.