La liga italiana aplaza su inicio por Covid-19

Una serie de positivos por coronavirus en varios equipos de la Liga ha obligado a la Federación italiana a suspender el comienzo de la Seria A1 hasta nuevo aviso

La Federación Italiana de Natación (FIN) decidió este viernes aplazar el comienzo de la Serie A 1 (Primera división) de waterpolo, previsto este sábado, ante los recientes casos de contagio por coronavirus registrados en varios equipos que participan en el torneo. El presidente federal Paolo Barelli tomó esta decisión “tras los casos de contagio en algunos atletas de la Serie A 1 masculina y femenina” en la víspera del comienzo de los campeonatos, se lee en el comunicado oficial de la FIN. “Hemos decidido de acuerdo con los clubes aplazar el comienzo de los campeonatos“, informó Barelli.

Dicha decisión se produce después de que fueran aplazados este jueves los encuentros San Donato Metanolpoli Sport-Telimar Palermo, Brescia-Roma Nuoto y Posillipo-Iren Génova Quinto, tras el positivo de tres jugadores. La FIN informó además de que es posible que haya variaciones en la fórmula de los torneos para “garantizar la continuidad y la regularidad” del campeonato, “en el pleno respeto de las normativas que tutelan la salud”. Francesco Lo Cascio, del Telimar Palermo, y Marco Del Lungo y Edoardo Di Somma, ambos jugadores del AN Brescia, dieron positivo por coronavirus después de jugar la semana pasada la Copa Italia en Palermo.

twitter-bird@waterpolistacom

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.