¿Será ésta la Liga PREMAAT más igualada de los últimos años?

Ha llegado el día D y la hora H para la Liga PREMAAT Femenina en la que el CN Sabadell buscará mantener su hegemonía con un ojo puesto en el resto de equipos que se han reforzado bien y querrán destronar a la sabadellenses como ya hizo el CN Mataró

Aunque no lo crean, ésta puede ser una de las mejores Ligas de los últimos años. Todo ello a priori si tenemos en cuenta, por un lado, los movimientos que se ha vivido este verano, y por el otro el resultado que ha tenido la Supercopa de España Femenina. Lo que si está claro es que al CN Sabadell le costará este año pasar el rodillo como ha venido haciendo las últimas temporadas. 

La RFEN vuelve a apostar por la difusión del waterpolo. Con el apoyo del nuevo patrocinador -PREMAAT- que da nombre a la competición, el órgano nacional ha cerrado un acuerdo con una productora que ofrecerá cada fin de semana un partido en streaming por el canal de youtube de la Federación tras un acuerdo entre Laliga y la RFEN. Se podrá seguir también en los canales LaLiga4Sports y la aplicación de LaLigaTV, más allá de que se podría seguir la mayoría de los compromisos por medio del streaming remoto que pondrá en marcha la RFEN en su página web oficial.

Estos son los árbitros que serán los encargados de dirigir los partidos de División de Honor Femenina, todos pertenecientes a grupo A1, junto a los de Categoría A que son los que arbitran en la Masculina. Las árbitras y árbitros son los siguientes: Poli Baños (C.Balear), Marc Bach (C.Catalana), José Blanch (C.Andaluz), Juan Cáceres (C.Madrileño), Eduard Caner (C.Catalán), Mario Dessources (C.Andaluz), David Domínguez (C.Catalán), Juan Manuel Fuentes (C.Catalán), Xavier Guardia (C.Catalan), Luis García (C.Andaluz), César Lara (C.Andaluz), Rodolfo León (C.Valenciano), Roberto López (C.Catalán), Manel Massegú (C.Catalán), Antoni Muntané (C.Catalán), Marc Olivares (C.Catalán), Sergi Rabadán (C.Catalán), Yolanda Rúiz (C.Catalán), Óscar Sánchez (C.Catalán), Juan Manuel Sanfeliu (C.Catalán), Antoni Suárez (C.Catalán), Rosa Pérez (C.Vasco)

El primer campeón de España femenino fue el CN Molins de Rei en la temporada 1987/1988. El CN Sabadell lleva imponiendo su particular hegemonía, atesorando en su dilatado palmarés, un total de quince títulos en toda su historia, ocho de ellos de manera consecutivo. Le sigue con once el CE Mediterrani que durante los años 90 fue el gran dominador de la competición femenina, y que justamente fue el último en arrebatar el título de campeón al combinado sabadellense.

| CN SABADELL

Seguramente se puede decir que éste no ha sido el mejor comienzo de temporada para el CN Sabadell. Y es que a pesar de han revalido el título de campeón de la Copa Catalunya, no logró hacer lo propio en la Supercopa de España, que perdió después de una tiranía de diez años. Y es que este hecho se debe en gran parte al movido mercado de fichajes que se ha vivido este verano. Particularmente, el Sabadell ha cambiado gran parte de su bloque debido a las salidas de deportistas destacadas como es el caso de las internacionales Bea Ortiz, Paula Leitón y Anni Espar. Las dos primeras se marcharon al CN Terrassa, mientras que la última puso rumbo al CN Quadis, con quien le arrebató a sus excompañeras el cetro de campeón de Supercopa.

El Sabadell anunció hace una semana los fichajes de Monika Eggens y Gurpreet Sohi, las cuales se unen a los de Ekaterina Tankeeva, Laura Barzon, Ruth Ariño y Silvia Morell. En definitiva, jugadoras de primer nivel para cubrir las numerosas bajas del verano: han abandonado la plantilla Paula Leitón, Bea Ortiz y Olga Domènech (todas al Terrassa), Anni Espar (Mataró), Maggie Steffens y Kiley Neushul (Estados Unidos).

No obstante, para David Palma la pretemporada “va muy bien”. “Estuvimos dos semanas de adaptación y ahora ya estamos en carga. Éste miércoles hará dos semanas desde que tengo al equipo y estamos ya trabajando dura los sistemas tanto ofensivos como defensivas, ya que con tantas jugadoras nuevas y algunas más jóvenes como son Ruth Ariño y Silvia Morell necesitamos unas semanas más para aprender todo los mecanismos pero vamos bien de momento”, explica el técnico.

En este sentido, Palma desvela que los objetivos “son llegar a todas las finales e intentar ganar el máximo de ellas, aunque sabemos que este año estará todo más ajustado”, puntualiza el entrenador del combinado sabadellense, quien entiende que “ha sido un verano complicado a nivel de fichar jugadoras, sobretodo con extranjeras por el tema de que muchas selecciones o dejan salir a sus internacionales, pero pienso que a nivel particular nos hemos reforzado muy bien sobretodo cuando tengamos a las dos canadienses, no obstante, tanto CN Mataró como CN Terrassa se han reforzado muy bien lo cual hará que la competición nacional sea aún más competido y creo que es bueno para nuestro waterpolo a la hora de prepara la Champions”, sentencia.

CN SANT ANDREU |

Nuevo año para el CN Sant Andreu que se presenta con innumerables cambios en su plantilla. Una plantilla que el curso pasado fue subcampeona tanto de Liga como de Copa. Sin embargo, los diferentes cambios a los que se ha visto sometido el equipo este año hace que se mantenga una incertidumbre sobre su actuación en la Liga. Y más, cuando han habido tanto cambios en el Campeonato, sobretodo entre otros clubes como el CN Terrassa, y CN Mataró.

Para este año, Javi Aznar no podrá contar con Jackovich, Sleeking, Keuning, Peña, Gual, Ariño, Morell, Nieto, Sánchez y Guiral. Sin embargo, por contra si que contará con una serie de jugadoras que llegan a la Perre Serrat con la clara intención de consolidarse y hacer crecer al equipo. Se trata de Noelia Mora, Gisela Farré, Carla Abellán, Martina Terré, Alba Olivé, Mar Navarro y Raquel Prieto.

Con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de Liga, Javi Aznar se ha centrado en trabajar de lleno con este nuevo bloque, es por ello que no oculta que la preparación está siendo “dura”, puesto que “todos los inicios y más este año con tanto cambio y adaptación, requieren un esfuerzo extra por parte de todas”, reconoce Aznar, quien por otro lado reconoce cuando se le pregunta sobre los objetivos que “están construyendo”, al equipo. “Poner objetivos con un equipo tan renovado y tan joven es complicado. La idea sería poder clasificarnos para la Euro League 2020/2021”, puntualiza.

En este sentido, para Aznar, “fijar ahora rivales es complicado. Supongo que la competición nos pondrá los rivales a batir. Como decía anteriormente, la idea es poder luchar por un plaza de Euro Liga para la próxima temporada”, explica un entrenador que entiendo, por otro lado que “los equipos se han reforzado mucho y que va a hacer una competición muy interesante”, sentencia.

| CN MATARÓ

El CN Mataró ha recuperado la ilusión, pero sobretodo ha recuperado esos aires que tantos éxitos les trajo años atrás, como en el 2016 cuando hizo su particular doblete: LEN Trophy y Copa de la Reina. Tras una pasada temporada, en la que no llegaron a entrar del todo, este curso la entidad del Maresme ha querido apostar de lleno por su primer equipo femenino. Y lo ha hecho incorporando, entre otras jugadoras, hasta dos internacionales españolas y una tercera que sigue en la órbita del equipo nacional. Hablamos de Irene González, Anni Espar, y Anna Gual, respectivamente. 

El CN Mataró ha hecho bastantes cambios para este año debido a las salidas de Gabby Stone, Carla Graupera, Audrey Daule, Lea Bachelier y Julia Avila. Por contra, Marina Zablith cuenta con caras nueves par este año. A las llegadas de Anna Gual, Anni Espar e Irene González, se suman otras deportistas como son Lorene Derenty y Blanca Colominas.

Por contra si es verdad que el equipo ha perdido jugadoras de peso, no obstante, lo cierto es que a nivel global, las altas de este año cuentan con más peso que las salidas. Es por ello, que Marina Zablith entiende que la preparación ha sido “muy intensa en todos los sentidos”, ya que se ha centrado en la “carga física”, debido a que la entrenadora brasileña espera una Liga “bastante dura”. No obstante, esa importancia que ha dado a la preparación ha traído buenos resultados, entre otros, una segunda plaza en la Copa Catalunya, pero sobretodo la Supercopa de España en la que se impuso en los penaltis al CN Sabadell, logrando su primer título en esta competición, y a su vez rompiendo de lleno una racha de diez años consecutivos del cuadro sabadellense. Y es que al fin y al cabo este resultado puede ser un augurio de lo que puede venir en los próximos meses en otros Campeonato nacionales. 

Una vez visto lo visto en lo que va de temporada oficial, Zablith desvela que el equipo “irá a por todas”. “Es un equipo muy potente y competitivo, seria injusto decir que vamos a por algo que no sea por ganar títulos”, reconoce con franqueza la entrenadora del Mataró que no tiene claro cuáles pueden ser los rivales a batir en este momento, debido “a los notables cambios que han sufrido los equipos”. “Lo único que sé es que la liga será súper competitiva, y con muchos partidos igualados. Hasta el último partido no se sabrán los ganadores”, sentencia. 

CE MEDITERRANI |

El CE Mediterrani es uno de los pocos equipos que ha variado más bien poco la columna vertebral de su proyecto. Y es que al final ha mantenido a casi el 80% de la plantilla del curso pasado, habiendo únicamente cambiado a tres de sus piezas. En este sentido, la preparación está siendo “buena”, según reconoce Marc Comas. En las competiciones que ha participado hasta ahora su participación ha sido notable, puesto que por un lado en la Copa Catalunya terminaron en segunda plaza. Después de eliminar a CN Terrassa y CN Sant Andreu, el Medi cayó en la final ante un CN Sabadell que se impuso a las chicas de Marc Comas en semifinales de la Supercopa de España.

Posiblemente el CE Mediterrani ha sido uno de los equipos que menos se ha movido este verano en un mercado de fichajes que su entrenador llega a definir como de “locura”. Para este curso, el equipo de la Josep Vallès contará con tres jugadoras. Paula Rutgers, que proviene del CN Rubí, Clara Díaz, hasta ahora cedida en el CN Madrid Moscardó y por último la norteamericana Kelsey Blacker que venía jugando en la Universidad de UCLA. Por contra salen por un lado Aitana García y Berta Pascual.

Las sensaciones son buenas, y seguimos trabajando fuerte de cara al inicio de Liga ante el CN Boadilla, sin olvidar que estamos preparando también nuestra participación en la primera fase de la Euro League que jugaremos a principio de noviembre en Berlín”, reconoce Comas, quien argumenta que los objetivos son los mismos que los del curso pasado: “clasificarnos para la Copa de la Reina y luchar por estar entre los cuatro primeros, además de intentar pasar la primera fase de la Copa de Europa”, puntualiza.

Para todo ello, el Mediterrani deberá hacer frente a una Liga que Comas espera “más igualada”. “El mercado de fichajes ha sido una locura. Han habido muchísimos cambios, y somos de los pocos equipos que hemos mantenido el 80% del equipo, puesto que la mayoría de clubes han hecho cambios profundos y eso crea incertidumbre porque da la impresión de que se ha igualado mucho más en posiciones del uno al cinco, y esto al final da un atractivo a la Liga y sobretodo un mayor interés por parte de los aficionados”, explica un técnico que considera que a día de hoy “los rivales a batir son todos”.

| CN TERRASSA

Sin lugar a dudas, mucho de los focos de la Liga PREMAAT están puestos en el CN Terrassa. Y es que la apuesta que ha hecho el equipo para con su primer equipo femenino es notable, puesto que ha incorporado a una serie de deportistas de reconocido prestigio, pero sobretodo con relevancia a nivel internacional con la selección española. 

Cuatro son las novedades que presenta el CN Terrassa para esta temporada. Y vaya novedades, se trata de Paula Leiton, Bea Ortiz, Olga Domenech y Pili Peña. Se trata de jugadoras de reconocido nivel, sobretodo en el caso de las internacionales con la selección española, que se colgaron la medalla de plata en el Campeonato del Mundo en Corea del Sur éste mismo verano. Como bajas, por otro lado, destacan las de Ángela Ruiz, Claudia Abad, Blanca Goset, Marta Silva y Aina Pastor.

Para entender cuál es el proyecto que tiene entre manos el CN Terrassa, basta con leer las palabras de una de sus incorporaciones, la de Olga Domenech, capitana hasta el curso pasado en el CN Sabadell. El proyecto del club es «estimulante» y reúne «tres de las mejores personas que me ha presentado el deporte profesional, mis amigas y compañeras Paula Leiton, Bea Ortiz y Pili Peña». La waterpolista cree que puede aportar toda la experiencia acumulada durante años compitiendo al máximo nivel. «Además, como capitana, he aprendido mucho sobre la importancia de una buena convivencia en el vestuario y con el cuerpo técnico y, sobre todo, de la necesidad de proteger las jugadoras jóvenes para que pueda sacar su potencial y disfrutar de este deporte».

En este sentido, la sabadellense califica al CN ​​Terrassa «como uno de los clubes históricos a nivel estatal«. «En cuanto al waterpolo, me consta que ha trabajado muy bien la base y que ahora están recogiendo los frutos. Este año, han hecho una apuesta clara para formar un equipo de waterpolo femenino más competitivo, tal como demuestran las nuevas incorporaciones. Espero poder contribuir en este crecimiento y llevar el equipo lo más arriba posible «, añade. Domènech confiesa que tiene muy buenas referencias del técnico Xavi Pérez. «Lleva años en el mundo del waterpolo femenino y me gusta especialmente la pasión y la motivación que transmite a las jugadoras en cada partido. Además, la experiencia internacional en categorías inferiores lo avala«.

CN RUBÍ |

El CN Rubí ha sufrido para esta temporada destacadas cambios debido principalmente a las ausencias de la portera Paula Rutgers, así como de Lidia Escoda, Alba Gómez y Raquel Prieto, quienes hacen que el equipo pierda algo de peso que se ha buscado contrarrestar con las incorporaciones de la joven portera Elia Jiménez, así como la jugadora de arco Marta Manchego.  Tantos los fichajes como las jugadoras que ya formaban parte de la plantilla del curso pasado han sido partícipes de una exhaustiva preparación, tal y como reconoce su entrenador, David Martín quien explica que “con el avance del inicio de liga y el cambio de normativa, está siendo una preparación exprés, tanto física como tácticamente. Por suerte tenemos a jugadoras que llevan años trabajando con nuestra dinámica y únicamente tenemos que incorporar a la portera y a una jugadora de arco que se están adaptando sin ningún problema”, puntualiza.

De cara a esta temporada David Martín no podrá contar con los servicios de hasta cuatro jugadoras, entre ellas, de la portera hasta el momento, Paula Rutgers. A la salida de la guardameta se suma las de Lidia Escoda, Alba Gómez y Raquel Prieto. Sin embargo, con la intención de consolidar el proyecto si que han sumado a la portera Elia Jiménez, así como a Marta Manchego, proveniente del CN Sant Feliu.

Con todas estas premisas sobre la mesa, el combinado rubinense no varía la línea de objetivos de los últimos años. “Queremos puntuar el máximo número de partidos posibles. Sabemos que el nivel de la liga ha subido y esto hace que este propósito sea cada vez más difícil y a la vez más gratificante. Sin duda seguiremos creciendo como equipo y dando oportunidades a jugadoras de la cantera porque esta ha sido siempre nuestra mayor ilusión”, reconoce Martín, quien cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la categoría, tal y como ocurrió ya en la edición anterior.

Justo por este motivo, Martín considera que “el inicio de la liga estará muy condicionado a la capacidad de adaptación de los equipos y a la aplicación que realicen los árbitros del nuevo reglamento. Si buscamos adaptarnos lo antes posible y pensar en el juego y los árbitros mantienen una línea continua en la aplicación del reglamento, la liga será un gran espectáculo”, explica el técnico catalán quien considera por otro lado que “el movimiento de jugadoras que ha habido beneficia a la competición”. “Las jugadoras buscan año a año nuevos objetivos y la verdad es que tienen muchos proyectos diferentes donde elegir obligándonos a ofrecer nuestra mejor versión cada temporada”; puntualiza Martín, el cual entiende que “hay dos grupos de niveles diferentes pero dentro de cada grupo el nivel es muy parecido. Nuestra intención es luchar contra todos los equipos pero sin duda CN Sant Feliu, CN Catalunya, Zaragoza y Boadilla serán unos rivales muy duros contra los que tendremos que dar nuestra mejor versión. Es muy importante destacar que el hecho de no renunciar en ningún partido porque nunca sabes cuando se puede repetir lo ocurrido contra CN Mataró el pasado año en nuestra casa”, sentencia. 

| ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA

Nueva temporada para una Escuela Waterpolo Zaragoza que el año pasado fue de menos a más, logrando entre otras cosas la clasificación para la Copa de la Reina después de ganar la batalla directa ante el CN Madrid Moscardó. Para este año, el representativo aragonés en la máxima categoría del waterpolo español ha optado por ser conservador totalmente, puesto que no tendrá ni altas ni bajas, aunque bien es cierto que por motivos laborales no podrán contar al cien por cien con Patricia Genzor. “Aunque no hay ningún movimiento si que es verdad que este hecho nos supondrá una merma al rendimiento del equipo”, reconoce Fran Orizo, quien es claro a la hora de definir el objetivo, que no es otro que la permanencia en la categoría, por lo que sobre el papel, los rivales más directos pueden ser por arriba el CN Sant Feliu y el CN Rubi, y por abajo los recién ascendidos CN Boadilla y CN Catalunya. Aunque también es cierto que esto son pronósticos, ya que se espera que la igualdad sea la tónica general.

La Escuela Waterpolo Zaragoza es el único equipo de la categoría que no ha realizado ninguna variación en su plantilla con respecto a la pasada temporada. Lo más notorio, es que una de sus referencias como es Patricia Geznor jugará, pero no estará al cien por cien con el equipo debido a compromisos laborales. De resto, el equipo es el mismo que el que terminó en octava plaza el curso pasado.

Una de las grandes novedades para el conjunto maño es el peso que tendrá en el equipo jóvenes jugadoras de la cantera zaragozana. Hablamos de Marta Madre, Natalia Naya (2002), Ainhoa Chicote (2003) y Lucia Calonge (2002), entre otras. Para el técnico, son jugadoras que en las anteriores temporada ya han venido demostrando tener el nivel óptimo para asumir roles determinante, por lo que dice confiar plenamente en ellas, y más teniendo en cuenta cómo se presentará la Liga este curso. “Este año el movimiento ha sido brutal, la apuesta fuerte del CN Terrassa, que hizo que el estatus habitual de las últimas temporadas se rompiese, ha hecho que todo fuese en cascada, y que junto el año olímpico que nos encontramos, a los equipos de abajo se nos ha hecho complicadisimo poder reforzarnos, por lo que creo que se ha hecho una brecha muy importante, la liga se ha partido con cinco equipos que se han reforzado mucho, y han invertido mucho en fichajes”, explica Orizo.

Justo por este motivo, la ilusión será una de las grandes armas a utilizar por la EWZ. “Nosotros somos los que nos tenemos que superar, para luchar cada partido y en cada situación, puesto que en estos años nos hemos dado cuenta que las permanencias no se ganan al final, la debemos ganar en cada partido que podamos pelear y estar ahí, por lo que no me planteo rivales concretos, somos nosotras, tenemos un objetivo y habrá que pelear cada partido”, sentencia.

CN BOADILLA | 

Si hay algún club que ha demostrado querer jugar en la Liga PREMAAT Femenina ese es el CN Boadilla, que tras llevar varios años luchando por acceder a la élite lo logró el curso pasado después de un año en el que no tuvo rival en Primera División. Fue intratable, y pasó el rodillo por la mayoría de los compromisos. Basado en un proyecto de cantera, el Boadilla apostó por ascender y lo consiguió a base de un juego directo y muy certero. La líder de este proyecto no es otra que Mar Rodríguez, quien ha logrado inyectar a sus jugadoras esa pasión por el waterpolo que tan buenos resultados les está dando.

La entrenador del CN Boadilla, Mar Rodríguez ha optado por dar continuidad al bloque que consiguió la pasada temporada el ascenso a la Liga PREMAAT Femenina. Y es que el único representante madrileño en la máxima categoría cuenta con tan sólo dos novedades, las de las madrileñas Alba González y Giorgia Gallinato, que llegan de AR Concepción Ciudad Lineal y CN Ciudad de Alcorcón, respectivamente.

Para esta temporada han decido mantener el bloque que logró el deseado ascenso, pero con las incorporaciones de dos jugadoras madrileñas que a pesar de su juventud vienen haciendo las cosas vienen. Hablamos de Alba Gonzalez proveniente de AR Concepcion Lineal que el pasado año jugó en División de Honor y de Giorgia Gallinato que fue una pieza clave en el ascenso del CN Ciudad de Alcorcón a Primera División. Con todo esto, la entrenadora considera que el objetivo principal para este año es la “permanencia”, y viendo los equipos que darán forma este año a la categoría sus rivales no serán otros que la EWZ y en particular el CN Catalunya, con quien el año pasado vivieron una batalla a cara de perro. “A priori estos serán nuestros rivales”, puntualiza. 

Por otro lado, para Rodríguez, “la mayoría de los equipos se han reforzado bastante, ha sido un verano movido en cuanto a fichajes”, un hecho que tal y como apuntó también Fran Orizo desniveló más si cabe la cosa entre los de arriba y los de abajo, por lo que una de las cosas en las que han venido trabajando hasta el momento ha sido la preparación, teniendo en cuenta que “los inicios siempre son difíciles, y más aún cundo no dispones de piscina propia”, por lo que según desvela Mar Rodríguez, “estamos haciendo hincapié en la parte física para intentar estar a la altura de la competición”, sentencia.

| CN SANT FELIU

Uno de los equipos que más novedades presenta esta temporada no es otro que el CN Sant Feliu que la pasada temporada dejaron muy buenas sensaciones tanto en Liga como en la Copa de la Reina que albergaron en El Complex. De cara a este nuevo curso, Manolo Suárez, que seguirá siendo el capitán del barco, contará con hasta seis incorporaciones, entre las que destaca Blanca Goset que ha venido siendo clave en el CN Terrassa, o Paula Abellán, que tras su periplo por Estados Unidos el año pasado estuvo a las órdenes de Marc Comas en el CE Mediterrani.

Cambios significativos para el CNSF esta temporada. Manolo Suárez no seguirá contando para este curso con Elia Jiménez, Marta Manchego, Haley Wan, Kacey Avalos, Mar Navarro, Alba Olivé y Carla Castella. Por contra, el equipo de El Complex se ha renovado con las incorporaciones de Elena Vesperinas, Annie Eldredge, Blanca Goset, Aitana Garcia, Claudia Moreno, Paula Abellan y Andrea Lorca.

Con el objetivo de llegar en plenas condiciones al inicio de Liga del próximo sábado, Suárez ha incidido en la preparación, que según desvela “está siendo buena”, aunque “quizás un poco corta porque hay jugadoras nuevas y nos tenemos que acoplar”, sin embargo, el técnico pone el foco en que “las sensaciones son buenas, y el ambiente entre las jugadoras es excelente y con mucha ilusión”, relata un entrenador que como objetivo habla de “crecer con la temporada y ser mejores al final de ella que al principio, el objetivo final en números es intentar mejorar los resultados del año anterior”.

Sin embargo, considera a su vez que teniendo en cuenta como se han reforzado los equipos será cuanto menos “difícil”, pero no tira la toalla, lógicamente, y asegura que “vamos a pelear con todas nuestras fuerzas por ello”, puntualiza Suárez, quien por otro lado considera que “este año el mercado se ha vuelto un poco loco, los movimientos de jugadoras ha hecho que la liga esté más abierta que nunca. Tanto por arriba como por abajo todos los equipos de han igualado, cada partido va a ser una final y en todos te vas a jugar cosas”, por lo que reconoce que “excepto los equipos que se han reforzado mucho y con presupuestos inalcanzables, el resto estaremos en un pañuelo y dependeremos del momento de forma y la actitud que demostremos en cada partido. Estoy convencido que será una temporada en la que habrá muchas sorpresas”, sentencia.

CN CATALUNYA |

El CN Catalunya fue el primer beneficiario de la renuncia del CN Madrid Moscardó a jugar en la máxima categoría del waterpolo español. Paradójicamente, el combinado catalán había perdido semanas antes de la confirmación oficial de la renuncia ante el combinado madrileño en la promoción, sin embargo, la presencia del ‘Cata’ en la Liga PREMAAT es una realidad.

Posiblemente, el CN Catalunya sea de los equipos que más cambios ha sufrido esta temporada. Y es que cuenta con las salidas de Andrea Domínguez (Australia), Cecilia Leonard (USA), Judith Figueroa (AESE), Andrea Carrasco (CW Sant Adrià), Martina Terre (CN Sant Andreu), Carlota Serrano (CE Mediterrani) y Laia Rion (CN Sabadell). Mientras que por contra suman hasta seis jugadoras. Hablamos de Anna Horvath (ZF Eger húngaro), Lidia Escoda (CN Rubí), Ángela Ruiz (CN Terrassa), Susana Díaz (CW Marbella), Lidia Casado (CE Mediterrani) y Tori Morrissey (Long Beach).

Lo cierto es que el CN Catalunya no quiere pasar esta oportunidad, por lo que según desvela su entrenador, Gabi Egedi su pretemporada “se ha basado en trabajar lo más duro posible”, con la intención de llegar en plenas condiciones al inicio del Campeonato. “Estoy muy contento porque todas mis jugadoras ha entendido que este es el camino para conseguir nuestros objetivos”, señala el entrenador del ‘Cata’, quien desvela que en su primer año en la Liga de División de Honor, el objetivo “no puede ser otro que el de conseguir la permanencia”, teniendo en cuenta en todo caso que será “una temporada larga y dura”.

Por otro lado, Egedi entiende que el mercado de fichajes de este año ha sido “brutal”. “El mercado de fichajes esta temporada ha hecho que vayan a luchar unos cuatro o cinco equipos por las primeras posiciones. No veo grandes diferencias entre los equipos, así que será una temporada muy interesante”, señala el técnico, quien por otro lado explica que “con respeto intentaremos luchar cada uno de los partidos, sea cual sea el equipo, pero evidentemente sé cual es nuestra “liga”. El grupo de Sabadell, Mataro, Terrassa, Medi y Sant Andreu están en una liga “diferente”. Y el resto de equipos serán nuestros rivales directos”, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.