La madurez deportiva de Jordi Chico

El joven deportista catalán continúa dando pasos adelante en su madurez deportivo, jugando con un destacado peso en el CN Terrassa y entrando en dinámica de selección

La madurez deportiva de Jordi Chico es una realidad, y muestra de ello es que no sólo cuenta con un peso cada vez más notable en el CN Terrassa, sino que ha venido entrando en dinámica de selección a las órdenes de David Martín, puesto que su evolución es destacable. “Ha sido muy buena. Intento mejorar año a año y considero que eso se ve reflejado en el agua, espero seguir trabajando para ser un jugador de peso en el club y poder entrar a la selección”, reconoce a WATERPOLISTA.com un deportista que considera que a nivel club, la temporada ha sido “Un poco atípica”. “Creo que las diferentes bajas que hemos tenido durante el año han afectado bastante al equipo, aun así creo que hemos podido cumplir el objetivo que era quedar entre los cuatro primeros y así poder ir a Europa el año que viene, así que hay que darle valor al trabajo realizado y seguir avanzando”, detalla un Jordi Chico que se siente en Terrassa como en su casa, porque en el Área Olímpica es donde lo ha vivido todo, “y le doy mucha importancia“. “El CN Terrassa siempre ha sido una gran familia, el hecho que no sea de Barcelona hace que se apueste fuerte por la cantera y pienso que ese es el camino a seguir, a nivel de juego, el CN Terrassa siempre es un equipo muy intenso, contra el que nadie le gusta jugar por su defensa agresiva y así tiene que ser siempre”, puntualiza.

En este sentido, el deportista catalán entiende que a nivel individual ha hecho un buen año. “Estoy teniendo una progresión muy buena, sigo con la mentalidad de trabajar día a día e intentar aprender lo máximo cada día, creo que estoy madurando y entendiendo cada vez mejor el juego, así que estoy muy contento y poniéndome objetivos cada vez mayores“, explica, al igual que considera que es un jugador “muy intenso, de peso y polivalente”. Esto le permite en todo caso ir a más hasta el punto de estar ya en la órbita del equipo nacional. “Para mí es un placer jugar con la selección, ya sea en World League o cualquier competición, el simple hecho de entrenar con la selección ayuda mucho a mejorar individualmente, competir con los mejores es un orgullo y quiero seguir trabajando para hacerme un hueco en el equipo“, explica un jugador que sobre los retos a los que se enfrenta la plantilla de David Martín entiende que “esta selección solo puede tener un objetivo y es ganar tanto el Mundial como el Europeo, como llevamos viendo estos últimos años, es una selección con un increíble potencial y que son capaces de ganar a cualquiera“, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.