La ‘marca Chiclana’ ya suena a nivel Nacional: busca dar el salto

La entidad andaluza afronta con suma ilusión esta nueva temporada con un gran reto entre ceja y ceja: asaltar de manera definitiva la categoría nacional con la ambición por bandera

El Waterpolo Chiclana no se achica, y ni mucho menos baja la guardia, puesto que el objetivo real de la entidad andaluza continua latente. «Afrontamos esta nueva temporada con la misma ambición y con el convencimiento de que podemos lograrlo, eso sí, sabedores de la dificultad, de que no podemos fallar y que somos el objetivo a batir en una competición la territorial que se antoja más igualada, de lo cual nos congratulamos«, reconoce a WATERPOLISTA.com Antonio Montero, quien desvela que a corto plazo el primer reto pasa «como mínimo, por repetir la pasada temporada». «Entendemos que la plantilla y dirección tenemos, pero sin meternos más presión de la cuenta, se trata de disfrutar del camino hacia la meta», insiste, así como confiesa sobre el pasado curso que se quedaron con las sensaciones de que «se nos escapó, como un pez entre las manos«. «Aún así estamos muy felices por lo conseguido y para nada decepcionados ni mucho menos frustrados. Al menos ya conocemos el camino que no es poco», apunta.

En este sentido, el presidente de la entidad de la provincia de Cádiz que a largo plazo tienen muy claro los retos: «con la cantera que tenemos, más de un centenar de jugadores en categorías y 10 equipos en competición estamos llamados a cotas mayores. Tenemos que aprovechar la buena ola. No hay día que no atendamos llamadas y contestemos correos. En lo que llevamos de verano se nos han sumado 20 deportistas entre 6 y 11 años, siendo nuestro principal escollo el plano de agua. Más que justo», relata, así como reconoce que el ascenso a Nacional sigue en su mente. «Es ilusionante y contando con nuestras propias armas que no son otras que trabajo, cantera, y acoger a todo al que se una a remar con nosotros. El futuro y el presente más próximo se llama Waterpolo Bahía, cada vez se nos suman más y buenos waterpolistas distintos rincones. Todos con ganas de sumar y empujar el carro, nada de subirse a él», comenta así como desvela que el salto cualitativo que daría el club con e ascenso sería «brutal». «El ‘salto de Despeñaperros’ es hacernos un nombre y un hueco junto a los mejores. Eso sí con la humildad que siempre nos ha caracterizado. Humildad y seriedad y los resultados llegan. El tiempo coloca a cada uno en su sitio, el nuestro en muy buen lugar. La ‘Marca Chiclana’ ya suena a nivel nacional«, sentencia.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.