La media alcanza los 23,51 años

La cita copera contó con una media de algo más de 23 años, habiendo destacado como los dos equipos más jóvenes el Quadis CN Mataró y CN Sant Andreu, y el de mayor edad (con 26,31 años) el CNAB, vigente campeón

Una imagen de la Joan Serra en la Copa / JOSEP ARNAU (ATELIER PHOTO)

La trigésima tercera edición de la Copa del Rey celebrada el pasado fin de semana en las instalaciones de la Joan Serra de Mataró contó con la participación de los ocho mejores equipos del país. Entre los jugadores de los ocho clubes participantes hicieron una media de 23,51 años. De los que formaron parte de esta cita copera, hay hasta tres equipos con una media sumamente pareja. Con todo esto, la plantilla de menor edad es la del Quadis CN Mataró. El equipo anfitrión que cayó en semifinales (y por la mínima) ante el CE Mediterrani cuenta con una media de 21,46 años. Algo menos que la plantilla que comanda Dani Ballart. Y es que el CN Sant Andreu, siendo la segunda plantilla más joven de la Copa de 2019 alcanza hasta los 21,92 años de media con un núcleo duro muy joven en el que sobresalen las figuras de los más veteranos del plantel como son el capitán Erik Brugué y el francés Mathieu Peisson.

Muy cerca del Sant Andreu se encuentra el Real Canoe NC que cuenta con una media de 22 años y una columna vertebral muy joven que aún así esta cogiendo cada vez más un buen protagonismo en la competición nacional. Y es que al final, los de Mario García son de los equipos más aguerridos que no tiran la toalla en ningún momento. A partir de aquí el resto de equipo superan ya la barrera de los 23 años. El primero en hacerlo es el CN Sabadell que dirige Quim Colet. El combinado sabadellense que cayó en Cuartos ante el CE Mediterrani participó en la pasada Copa del Rey con una media de 23,54 años, muy cerca del conjunto del barrio de Sants, subcampeón, que con una media de 23,69 presentó este pasado fin de semana sus credenciales para mantenerse (como hasta ahora) entre los cuatro primeros clasificados de la Liga PREMAAT.

Por otro lado, CN Terrassa y CN Barcelona, segundo y tercer clasificado del Campeonato doméstico tienen plantillas muy parejas en cuanto a su media de edad. Mientras que el combinado vallesano alcanza los 24,92, el plantel que entrena Toni Esteller cuenta con una plantilla de 24,23 de media. Muy por debajo, todos ellos, de la media con la que participó (y ganó) el CN Atlétic Barceloneta en la última edición de Copa, puesto que Chus Martín alineó a un equipo con una media de 26,31 años, habiendo sido el más joven Sergio Prieto, y el de mayor de edad el capitán marinero, Dani López Pinedo.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.