¿La mejor final de Liga de la historia? Sin lugar a dudas

"Desconozco si en alguna de las ligas continentales existe alguna competición con unos playoffs tan igualados, de tan alto nivel, con piscinas repletas de aficionados en cada uno de los partidos y con emoción a raudales", comenta el columnista

Este sábado de gloria, al menos para los de más edad, para otros ya es el domingo el día de la celebración, han terminado los playoff al título en la División de Honor, tanto Masculina como Femenina. Las mujeres han sido las que han cerrado la competición, una liga que no hay duda que se puede calificar de histórica. Los resultados han proclamado a un equipo campeón, el CN Sabadell, que ha tenido que luchar con la presión de ser favorito, una temporada larga en la que su oponente número uno, el CN Mataró, le ha amargado muchos partidos, superándole en eventos importantes como fue la Copa de la Reina, sumándole no haber sumado una nueva Copa de Europa, todo ello, convertía la ilusión por el triunfo en obligación y, con entereza, ha conseguido su titulo de campeón de Liga más difícil. Enhorabuena. Cuanto más cuesta más se valora y a fe de Dios, que lo ha tenido que luchar.

| La final más igualada de Europa

Con el campeón, de la mano quizás, un triunfador, nuestro waterpolo femenino. Desconozco si en alguna de las ligas continentales existe alguna competición con unos playoffs tan igualados, de tan alto nivel, con piscinas repletas de aficionados en cada uno de los partidos y con emoción a raudales. Tener unas semifinales en que el campeón de Copa, el CN Mataró, gana el primer partido en las penas máximas al CN Terrassa, en casa, con el mar Mediterráneo como observador privilegiado, o el subcampeón de Europa y favorito en cualquier competición en que participe, sucumbiendo ante el CE Mediterrani en el primer partido, sufriendo al límite en el segundo, para llegar a la final en una agonía que fortalecía al grupo, al equipo, cara a la final. Una final que no decepcionó a nadie, no podía. Se ha hecho de los CN Sabadell – CN Mataró, unos enfrentamientos al nivel de los clásicos más importantes de cualquier deporte y, la final, era otra oportunidad para medir sus fuerzas, para conseguir el premio mayor a nivel nacional.

Cada partido, como en las semifinales, tuvo todos los ingredientes que busca un deporte para crecer, para ser seguido por sus aficionados y llamar la atención de los que aún no conocen lo apasionante que puede ser nuestro deporte. Calidad, emoción, nervios, controversias y la virtud de apurar hasta el último suspiro para saber quién se llevaría el gato al agua, este fue el CN Sabadell, que guardó su cetro con sangre sudor y lágrimas, estas de alegría por el título, pero que, bien seguro, apuntó en su libreta para el año que viene lo difícil que puede llegar a ser conservar el número uno. Que lujo de equipos tenemos. El año próximo más y mejor.

twitter-bird@GasparVenturaM

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.