La mejor semana de Hugo Castro

A sus 15 años, éste deportista catalán que está becado en el CAR de Sant Cugat ha debutado ya con el primer equipo del UE Horta que milita en Primera División después de haber sido internacional con la selección cadete hace unas semanas en Niza (Francia)

Se trata de un deportista “polivalente, que puede jugar en cualquier posición en el agua, y aun aprovecha que tiene un nado rápido con una gran técnica, ya que a pesar de su juventud es muy maduro en el juego“. De esta manera tan clara define Javi Ribas a Hugo Castro, un jugador de 15 años que está en un momento dulce de su trayectoria deportiva. Y es que después de haber formado parte de la selección española cadete que disputó hace algo más de una semana la fase preliminar del Campeonato de Europa en Niza (Francia), éste pasado sábado disputó su primer partido en categoría nacional. Lo hizo en las filas del UE Horta en Primera División en el partido que los catalanes ganaron al Waterpolo Sevilla.

Éste jugador que está becado en el CAR de Sant Cugat, donde entrena a las órdenes de Svilen Piralkov cuenta con una gran proyección y se espera que cuente con una muy destacada carrera profesional a corto – medio plazo, después de que comenzará a jugar a waterpolo a los nueve años. En este tiempo que lleva militando en el Horta ha demostrado ser un jugador perseverante al que le gusta “aprender cada día”, y que según reconoce no tiene una posición definidlo, sino que “juego en todas las posiciones que decide el entrenador”. Justo eso le permite ser un jugador multiusos en el agua, y ser capaz de aprovechar al máximo la oportunidad que supone debutar tan joven en categoría nacional. Y es que al final, Castro se marca como principal objeto, “llegar a la élite del waterpolo, jugando algún día en División de Honor, y porqué no alcanzar la selección española absoluta algún día“, sentencia el jugador que anotó dos goles.

twitter-bird@etoster

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.