La metamorfosis de Blai

El reciente fichaje del CNAB posó para WATERPOLISTA.com en el CAR / ATELIER PHOTO
El reciente fichaje del CNAB posó para WATERPOLISTA.com en el CAR / ATELIER PHOTO

Blai Mallarach se enfrenta a sus segundas Olimpiadas después de una temporada en Grecia, en las filas del Olympiacos, donde ha conseguido éxitos importantes. El ya jugador del Barceloneta, valoró de forma muy positiva los retos conseguidos durante la reciente campaña, entre los cuales se encuentran los títulos de Liga y Copa, así como la final de la Final Six, donde cayeron derrotados por el Jug de Dubrovnik. Aun habiéndose quedado a las puertas del campeonato europeo, Mallarach consideró la temporada «como una de las mejores». Eso sí, añadió que «fue una lástima perder en la final», pero se mostró confiado de cara a futuras finales: «Es la primera vez que la disputo, la derrota servirá de aprendizaje para todo el equipo, pero la próxima no se nos escapa». Río es la siguiente meta de Blai, en esta ocasión defendiendo los colores de una selección que no tiene ni mucho menos un papel de favorita, pero que se muestra con confianza para llegar lejos y luchar por las medallas. De cara a este reto, Mallarach se mostró «con ganas, ambición y mucha fuerza», aunque reconoció que «el equipo no ha estado fino en los últimos torneos». Los entrenos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Sant Cugat han servido para unir al grupo y «cerrar líneas». «Vamos a ir a tope», sentenció el zurdo, sin descartar las medallas: «Queremos intentar llegar a lo más alto y demostrar que somos los mejores del mundo».

Blai durante la entrevista con la redactora de esta web / ATELIER PHOTO
Blai durante la entrevista con la redactora de esta web / ATELIER PHOTO

Para avanzar en el campeonato, selecciones tan duras como la serbia se interpondrán en el camino de los hombres de Gabi Hernández. A pesar de la hegemonía de los serbios en mundiales y europeos -Serbia se llevó el último en su casa- Blai consideró que «en los Juegos Olímpicos no han estado tan bien, es el torneo que se les da peor». Otra de las favoritas es Croacia que, a pesar de su fracaso en el Europeo de Serbia (terminó séptima), contará con la presencia del jugador español con doble nacionalidad Xavi Garcia. Su compañero Blai lo ve como una oportunidad para él: «Es un grandísimo jugador y se lo merece». Con la ausencia de Xavi Garcia, Mallarach y Echenique serán los únicos zurdos del combinado español. El olotense de 28 años valoró también su paso por el Olympiacos «como un ciclo muy bonito que ha ido de menos a más». La experiencia y un waterpolo «más sistemático» son dos de los grandes aprendizajes que se lleva Blai de Grecia. Después de los Juegos empieza un nuevo reto para el catalán en el conjunto marinero, con el claro objetivo de «seguir sumando en la misma línea que lo ha hecho el Barceloneta, ganar títulos y llegar a lo más alto en Europa».

twitter-bird@andreagisbert

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.