La motivación de Maica en su regreso

La jugadora del CN Sabadell volverá a competir con el combinado nacional español en el Europeo de Barcelona tras haber renunciado a participar en el pasado Mundial de Budapest

Creo que estoy en un buen momento y me siento renovada y muy motivada”. Así se encuentra meses antes de la disputa del Europeo de Barcelona la jugadora del CN Sabadell, Maica García, que este verano regresará a la selección española tras renunciar el año pasado a disputar el Mundial. Lo hará en un campeonato en el que el combinado nacional, que formará parte de un grupo B que define como bueno porque hay tres equipos fuertes, se tendrá que ver las caras en la primera fase con Hungría, Rusia, Turquía, Serbia y Alemania.

Preparación perfecta

Para la boya, lo realmente importante llegará en unos cruces en los que irán a por todas porque tienen el deseo de ganar el título en casa. Para ello, cree que es importante realizar una buena preparación en verano. Por el momento, ésta se ha llevado a cabo de manera ocasional. “Nos estamos preparando partido a partido e intentamos implantar una base fija”, asegura García, quien también explica que a partir de esta creación de un modelo de juego muy definido podrán ir probando cosas nuevas.

En cuanto a los puntos fuertes del conjunto dirigido por Miki Oca, la waterpolista del Sabadell destaca la actitud y el compromiso del equipo. En esta misma línea, considera que son jugadoras muy ambiciosas y entregadas a las que no les afectará en exceso jugar en su país. “No pienso que sea una presión extra”, comenta Maica García, quien opina que el hecho de gozar de una grada llena les llenará de motivación.

twitter-bird@nicolasarlanzon

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.