La muestra de una Liga PREMAAT Femenina (más) igualada

Con la victoria del CN Mataró en la Josep Vallès ante el CE Mediterrani, las chicas de Marina Zablith se consolidan en la primera plaza de una Liga que ha tenido cambios de roles en la parte alta y una notoria igualdad en comparación con otros años

El CN Mataró logró un doble objetivo con su triunfo a domicilio en el partido que las enfrentaba al CE Mediterrani, el primero, una victoria importante que ratifica su condición de líder, que parece asegurada hasta el final de la liga regular, el segundo, mostrar una superioridad sobre el segundo clasificado y en su casa, que significa un golpe moral importante, para sus jugadoras y para los equipos contrarios, que ven el paso firme de las jugadores del club del Maresme.

El partido se esperaba por parte de los aficionados como un test, tanto para el líder invicto, el CE Mataró, como el CE Mediterrani que solo había conocido la derrota en un partido. Con el convencimiento de que la piscina Josep Vallés una verdadera prueba de fuego para ambos sietes los técnicos prepararon la confrontación convencidos de sus posibilidades. Pero, solo empezar, las costeras impusieron una defensa, una autentica telaraña, que ahogaba el ataque de las de Sants. El marcador reflejó esta mejor adaptación a las circunstancias, de este modo, tras el gol inicial, 0-1, para las mataronesas, solo un empate a un gol, para distanciarse cada vez más, en el luminoso y en la confianza, con solo un par de aproximaciones, más con el corazón que con el juego, de las anfitrionas, a un gol, pero el rodillo de las visitantes hacia que la distancia se fuese haciendo grande hasta los seis goles. Todo estaba hecho y solo en el último cuarto de juego, las jugadoras locales pudieron lograr una victoria parcial por un 4-3, que les otorgaba un mejor resultado final, al que por su perseverancia se habían hecho merecedoras.

Con el primer lugar posiblemente decidido, parece que CE Mediterrani y CN Sabadell, buscaran la ventaja campo para las semifinales del playoff, mientras la lucha por el cuarto lugar parece bien encarada para el CN Sant Andreu, con su meritoria victoria a domicilio frente al CN Terrassa, aunque las egarenses , que no han dicho la última palabra i las madrileñas del CDN Boadilla, con un partido más jugado y por tanto menores opciones, estén los tres equipos en un pañuelo con solo tres puntos de diferencia. Se confirma, por tanto, el gran progreso de los equipos de nuestra liga, que ha dado un paso firme en su competitividad, con varios partidos igualados cada jornada, con la sorpresa acechando en cada partido. Enhorabuena para el waterpolo femenino.

twitter-bird@jplazar7

También podría gustarte
¡Suscribete a WATERPOLISTA.com totalmente GRATIS!
Disfruta de todas las novedades que se publican en WATERPOLISTA.com y muchas ventajas que irás recibiendo semana tras semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.